Actualizado 15/05/2007 23:17 CET

27-M.- Arenas califica de "fechoría" que la campaña del PSOE en Marbella no la haga Plata, "sino los consejeros"

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 15 May. (De la enviada especial de Europa Press, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, confió hoy en que la Junta Electoral "impida" la "fechoría" que el PSOE está cometiendo en Marbella (Málaga), donde el candidato socialista a la Alcaldía, Paulino Plata, "no está haciendo la campaña, sino que la hacen los consejeros en coche oficial y prometiendo en nombre de la Junta".

Este hecho, según indicó Arenas en un acto público en Rincón de la Victoria dentro de la campaña de las elecciones municipales del día 27, pone de manifiesto que el "PP no está compitiendo en las mismas condiciones que el PSOE, que hace muchas trampas y juego sucio".

Sin duda, según agregó, los "poderosos son los socialistas, que tienen los medios, el dinero y juegan sucio", apuntando que al PP no le queda más remedio para ganar las elecciones que hacer muchos kilómetros visitando los pueblos de Andalucía, con "mucha calle y hablando con los vecinos". Esto llevará al PP, según se mostró convencido, a ganar en las ocho capitales de provincia.

Asimismo, Arenas destacó como una baza de su partido para ganar las elecciones el hecho de que los alcaldes del PP, allí donde gobiernan, lo hacen con "eficacia y honradez", al tiempo que saben "administrar bien los fondos públicos porque sabemos que son de todos y hay que mirarlos con atención".

De igual manera, el dirigente popular insistió en su mensaje de que el partido "más progresista" que hay en Andalucía es el PP, como se pone de manifiesto en los municipios donde gobierna, que son los que "más prosperan y crean más empleos", frente a un PSOE que es el partido de "los progres antiguos de Andalucía a los que les gusta más la dictadura cubana que la democracia en EE.UU".