27-M.- Arenas insta a PSOE a que se plantee "quitar" como candidato en Marbella a Plata, dedicado a "descansar"

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 15:09

CARCABUEY (CÓRDOBA), 13 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, instó hoy al PSOE a que se plantee "quitar" como su candidato a la Alcaldía de Marbella (Málaga) a Paulino Plata, quien, según apuntó, se dedica a "descansar" en plena campaña de las elecciones municipales del día 27.

En un acto público en Carbabuey dentro de la campaña por las municipales, Arenas expresó su sorpresa por que Paulino Plata suspendiera sus actos de ayer y de hoy en Marbella con el argumento de que necesitaba "descansar". "Si se pone a descansar en plena campaña es que es para quitarlo", sentenció.

Agregó que si se trata de que padece ciática, le desea que se recupere pronto, si bien apuntó "que el día anterior estaba jugando al golf". Arenas aludió al nerviosismo de los socialistas en Marbella, sobre todo, cuando "todas las encuestas dicen que vamos a barrer" en la ciudad, ya que el PP es el único partido "que no ha metido la mano en la caja" ni ninguno de sus miembros ha entrado en la cárcel por casos de corrupción.

Asimismo, mostró su preocupación por el hecho de que, en los últimos tres años y medio, los medios de comunicación nacionales sólo se hayan referido a Andalucía para hablar, en el 95 por ciento de los casos, sobre los "escándalos en Marbella", algo de lo que responsabilizó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, cuya "imagen en esta legislatura" está ligada a "los escándalos" en esa ciudad.

"Por su culpa se ha dañado a Andalucía", indicó el presidente del PP-A en referencia a Manuel Chaves, cuyo Gobierno se ha dedicado a "mirar hacia otro lado" mientras estaba ocurriendo lo de Marbella y se "robaba más de medio billón de las antiguas pesetas". Dijo que, en modo alguno, ésta es la imagen de Andalucía.