27-M.- Arenas, seguro de que recuperará la Diputación y de que la ciudad apoyará la "gestión honrada" del PP

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 16:30

ALMERÍA, 19 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que su partido recuperará la presidencia de la Diputación Provincial de Almería en las elecciones municipales del día 27, y de que los almerienses van a volver a apoyar al actual alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, porque se sienten "orgullosos de la gestión honrada y eficaz" que ha desarrollado.

Arenas participó en un acto público en Almería para apoyar a Rodríguez Comendador como candidato a la reelección por el PP, resaltando que su gestión se ha caracterizado, ante todo por la "honradez, una virtud que no se da en otra formaciones políticas". De igual manera, aseguró que el PP volverá a presidir la Diputación Provincial --que perdió a mitad de legislatura--, con Eugenio Gonzálvez al frente de la institución, mientras que se mostró convencido de la reelección de Gabriel Amat como alcalde de Roquetas de Mar.

Arenas indicó que cada día se siente más almeriense y que desea que toda Andalucía se "parezca" a Almería, que tiene ya un alcalde "se primera", y que ha hecho posible que la ciudad cada día prospere más y sea más rica, mientras que para la Junta de Andalucía y el Gobierno central sigue siendo "la última" en inversiones.

Señaló que durante el Gobierno central del PP, a la provincia de Almería llegaron, en 2003, 312 millones en inversiones, mientras que, en 2006, con el actual Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, sólo han llegado 98 millones.

Asimismo, aludió al hecho de que el Gobierno socialista haya derogado el trasvase del Ebro a la provincia y que prefiera que se "tire al mar" el agua que sobra en esa cuenca, en lugar de que llegue a Almería para que pueda tener más crecimiento económico y del empleo.

En cuanto al tema de la inmigración, muy presente en la provincia almeriense, el dirigente popular insistió en pedir que se acabe con la política de "papeles para todos", defendiendo la inmigración legal y que, tanto los que están aquí en Andalucía como los que lleguen de fuera, respeten los valores comunes de la Constitución Española y de la democracia.

Javier Arenas insistió en que el Ayuntamiento de Almería "ha hecho sus deberes" en esta legislatura que termina, lo que ha posibilitado que la ciudad tenga cada día más progreso y riqueza. Señaló que los almerienses tienen la opción de optar el día 27 por un gobierno del PP "honrado y eficaz, que mira al futuro" o por una coalición de PSOE e IU que pretende impulsar desde los municipios referendos para que los ciudadanos se pronuncien sobre la III República.

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, señaló que Almería ha contado con un alcalde que ha gobernado para todos los almerienses, lo que se ha traducido en "progreso, avance y desarrollo", y dijo que la única capital andaluza gobernada por el PSOE, Sevilla, es al mismo tiempo "la única manchada por la corrupción". Los gobiernos del PP, según añadió, se caracterizan por una gestión "transparente y con las manos limpias".