Actualizado 26/04/2007 22:32 CET

27-M.- Arias Cañete asegura que el PP no aumentará la presión fiscal en su próximo programa electoral

ÁVILA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo nacional de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy que el programa marco de su formación para las elecciones municipales y autonómicas contempla "no incrementar la presión fiscal y, si se puede, reducirla" con medidas como la reducción de un punto del IRPF en el tramo autonómico.

El PP "no incrementará la carga fiscal individual de los ciudadanos" y contempla "reducciones muy potentes y deducciones muy altas para apoyar a la familia, porque creemos en ella frente a quienes creen que es un concepto caduco".

Entre otras, destacó la desgravación de 500 euros por nacimiento y adopción, 300 por familia numerosa, la deducción del 30 por ciento de los gastos de guardería, y otras en lo referido a la eficiencia energética y ahorro de agua en viviendas, además de elevar a 200.000 euros el mínimo exento para el patrimonio y 300.000 en la vivienda "para que muchos españoles dejen de pagar y nadie tribute cuando tenga un patrimonio de 500.000 euros".

También propone un IBI de carácter social para "modular la capacidad económica de las economías más modestas" con una reducción de hasta el 50 por ciento.

Arias Cañete dijo, antes de reunirse con agentes sociales y empresarios de Ávila, que la provincia tiene "un problema y una oportunidad" por la que la mujer debe incorporarse al mundo laboral "sin necesidad de mano de obra inmigrante", lo que "aumentará exponencialmente el crecimiento económico".