Actualizado 09/06/2007 19:17 CET

27-M.-Armengol destaca "las muchas posibilidades" de gobernar Baleares y Barceló dice que en Menorca se ganó a Matas

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB-PSOE al Consell Insular de Mallorca, Francina Armengol, afirmó hoy a la salida de la Ejecutiva Federal del partido celebrada en Madrid que en la misma se ha dejado constancia de las "muchas posibilidades" que tienen los socialistas de gobernanr tanto a nivel autonómico como la institución a la que se ha concurrido en las elecciones.

Además, señaló a Europa Press, al igual que el secretario general del PSOE en Baleares, Francesc Antich, que esta semana será clave para concretar las negociaciones de los futuros pactos de gobierno con Unió Mallorquina y Bloc per Mallorca en el Consejo Insular.

Por su parte, la candidata a la reelección por el PSOE al Consell insular de Menorca, Joana Barceló, apuntó a Europa Press que la dirección federal del PSOE ha mostrado su satisfacción por los resultados electorales en la isla de Menorca dentro de una campaña en la isla "liderada incluso" por el presidente en funciones del Gobierno balear, Jaume Matas.

"El voto progresista ha subido muchísimo" en contraposición con los resultados del PP y por ello Menorca "seguirá siendo progresista de una manera perfectamente consolidada", explicó la líder del PSOE en Menorca. "Estamos contentos de que el PSOE haya ganado directamente a Matas en el Parlamento y en el Consell", destacó Barceló, quien a su vez mostró su deseo de que finalmente en estos resultados se vean consolidados en la Asamblea autonómica.

De hecho, indicó que tras la legislatura anterior se ha desvelado la necesidad de configurar "un Gobierno plural" al ser la "única manera" de corregir "lo que es partido e institucióin", algo que para Barceló, "ha confundido" el presidente del PP en Baleares con su política "partidista y partidaria". "Es imprescindible dar un vuelco a esta forma de hacer política", aseveró la dirigente socialista.