BILBAO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata a alcaldesa del PP en Getxo (Vizcaya), Marisa Arrúe, acusó hoy al PSE de haber "frustrado" las "esperanzas de cambio" de los ciudadanos de Getxo por su "falta de valentía".
La alcaldía de Getxo volvió a quedar hoy en manos del PNV, lista más votada, después de que el PSE se abstuviera, EB se votara a sí mismo y el PP respaldara su propia candidatura.
"Para el pueblo de Getxo hoy es un día triste, porque el 27 de mayo nos mandó un mensaje claro de que querían una alternativa y un cambio de Gobierno", manifestó Arrúe a Europa Press.
Para la edil popular, el "seguidismo que el PSE está haciendo al PNV" ha ocasionado que el mandato de los vecinos de la localidad "no se ha podido cumplir". "Lo que sí digo es que, si en algún momento el PSE ha querido ser alternativa al nacionalismo, hoy se ha visto bien claro que no es así", dijo.
Lamentó que se haya perdido la posibilidad de "tener un Gobierno fuerte, de cambio y plural que trabaje por el pueblo de Getxo de una manera diferente" y que el PSE "se ha echado para atrás, se ha acobardado".
La también diputada popular se dirigió a "todos los votantes de Getxo" para manifestarles que "aunque es un día triste", desde su formación "se seguirá trabajando por el objetivo de conseguir la alcaldía".