Actualizado 16/06/2007 13:44 CET

27-M.- La ausencia de electos del PNV, EA y EB de Ondarroa impide la constitución del Ayuntamiento (Bizkaia)

BILBAO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia) no se pudo constituir hoy ante la ausencia de los electos del PNV, EA y EB de Ondarroa que no acudieron al pleno de constitución del Consistorio ante "las amenazas y presiones" recibidas por la izquierda abertzale desde que se celebran las elecciones municipales y forales el pasado 27 de mayo, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

La sesión plenaria se iba a desarrollar a partir de las once de la mañana, pero tan sólo asistió a ella el edil que correspondería al PP, Germán López, mientras que se ausentaron los nueves de la formación jeltzale, dos de EA y uno de EB/Aralar, pese a que las ejecutivas de sus partidos les habían instado a acceder a sus cargos.

El próximo lunes, según prevé la ley Electoral, se volverá a convocar un nuevo pleno para ver si es posible constituir el Consistorio.

En la localidad vizcaína de Ondarroa, los votos nulos superaron a los obtenidos por la lista más votada que fue la del PNV. Los representantes de ANV, cuya lista había sido ilegalizada, acudieron al Salón de Plenos para exigir los seis concejales que consideran que le corresponden. A la entrada de éstos al Consistorio, se vivieron momentos de tensión con la Ertzaintza.