VALENCIA 20 May. (del enviado especial de Europa Press, David Gallardo) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, pidió hoy al PSOE que "no se deje encantar" por los "cantos de sirena" del PP, que está "proponiendo a la desesperada" que gobierne la lista más votada de cada municipio y Comunidad Autónoma. "Por eso llamo al PSOE al compromiso, a sumarse a la izquierda y a permitir gobiernos plurales de izquierdas en todo el Estado, también en Valencia", planteó.
Durante un mitin en el auditorio del Parque de Cabecera al que asistieron más de 1.000 personas, el líder de IU se mostró convencido de que tras las elecciones "llegará la primavera política" a la Comunidad Valenciana, "después de un duro, osco y negro invierno" de Gobierno del PP. A su juicio, las del 27 de mayo serán las elecciones de la "primavera política, la diversidad y la pluralidad".
Asimismo, apuntó que el PP también ha hecho "a la desesperada un guiño" a las fuerzas nacionalistas, pero puntualizó que como él considera a esas fuerzas "inteligentes", supone que "en vez de un guiño habrán interpretado un tic en el ojo del PP". Por eso, añadió que frente a los 'populares' el resto de formaciones "de izquierdas, nacionalistas y ecologistas, van configurando una alternativa cada vez más solvente".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))