27-M.- Azucena Lozano propone una "renovación de cargos" en CHA para afrontar el "tirón de orejas" electoral

Actualizado 08/06/2007 14:55:11 CET

ZARAGOZA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La co-fundadora de Chunta Aragonesista (CHA) y todavía concejal del Ayuntamiento de Huesca, Azucena Lozano, propuso hoy realizar dentro de la formación nacionalista una "renovación de cargos" para afrontar el "tirón de orejas" sufrido por las candidaturas de CHA que concurrieron a las elecciones autonómicas y municipales del pasado 27 de mayo.

Esta renovación de cargos debería afectar a los cargos orgánicos no de primer nivel, ya que Lozano consideró que el presidente del partido, Bizén Fuster, y el secretario de Política Institucional, Chesús Bernal, estarían fuera de esta renovación. "Seguramente, a ellos se les sigue necesitando", sentenció.

El objetivo último es realizar un "cambio de estrategia en algunos aspectos". Por ejemplo, "si los cambios --a introducir-- requieren que dediquemos más tiempo a trabajar en la calle, a lo mejor hay que cambiar de estrategia", prosiguió Azucena Lozano, quien dijo que "no creo que tenga que ser una cosa absolutamente traumática", más cuando "falta muchísimo para dentro de cuatro años".

Ante el Comité Nazional de mañana, sábado 9 de junio, la co-fundadora de Chunta, Lozano afirmó que los electores "nos han dado un buen tirón de orejas, pero no una patada en el culo", tras lo que opinó que "igual la otra vez --en 2003-- habíamos crecido más de la cuenta".

Azucena Lozano se refirió al trabajo realizado en las instituciones durante la legislatura recién concluida y afirmó que "a veces uno se vuelve más posibilista" y en ocasiones, desde el gobierno de las instituciones "dejas de lado algunas situaciones porque no puedes estar en contra de quien está gobernando" con uno mismo.

En general, "no hemos hecho el esfuerzo de estar en la calle", lo que "antes sí hacíamos" manteniendo el contacto con los ciudadanos, dijo Lozano, quien se refirió al "problema" que "había" con Chobenalla Aragonesista, una cuestión que "teníamos que solucionar" y "a lo mejor lo hemos solucionado mal".

Ahora "nos queda muchísimo camino por hacer", ya que "el electorado nos ha dejado unas posibilidades enormes para trabajar", aseveró. Por ejemplo, en el Ayuntamiento de Zaragoza "tenemos tres concejales, más que el PAR --con dos--, que echó toda la carne en el asador". Mientras tanto, en Huesca Chunta tiene dos concejales y en la ciudad de Teruel ha aumentado el número de representantes.