TOLEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda y la presidenta regional del PP y también candidata a la Junta, María Dolores de Cospedal, mostraron hoy su disposición a enfrentarse cara a cara en un debate televisivo, con motivo de las próximas elecciones municipales y autonómicas.
A preguntas de los medios, con motivo de su presencia en la romería del Valle de Toledo, Barreda confirmó que estaría "encantado" de protagonizar ese debate "porque conozco muy bien a Castilla-La Mancha, la conozco perfectamente, conozco cuáles son sus problemas, cuáles son sus necesidades y también tengo muy claro cómo satisfacer esas necesidades y resolver los problemas".
A su juicio, ese debate --que ya había adelantado su predisposición a celebrar-- "no me supone ningún problema, al contrario". En este sentido, manifestó su voluntad de que se celebre en "cualquier medio, en cualquier lugar, en cualquier momento, a cualquier hora".
'CUANDO ÉL QUIERA'
Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Junta confirmó que estaría "también encantadísima" de protagonizar ese debate junto a Barreda "cuando él quiera" y "cuando se pongan de acuerdo todas las personas que tienen que ponerse de acuerdo".
"Yo creo que los ciudadanos tienen derecho a saber cómo opinamos, lo que pensamos, cuáles son nuestros proyectos y un debate creo que es una cosa apropiada" aunque, en su opinión, hoy coincidiendo con la romería del Valle "no sea el día más apropiado para hablar de estos temas".