ZARAGOZA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno autónomo, Adolfo Barrena, consideró que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que asigna a IU un 4,3 por ciento de los votos en las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo, y un diputado, "viene a reflejar la consolidación de la tendencia" de la coalición de izquierdas, lo que significa, dijo Barrena, que IU estará representada en las tres capitales de provincia y que "estará en la pelea" por el segundo diputado en las Cortes.
El escaño que "tuvimos por los pelos" en las elecciones de 2003 "está consolidado", prosiguió Barrena, quien señaló que "vamos a intentar alcanzar el segundo".
Respecto a los resultados que se perfilan para las restantes fuerzas políticas, Adolfo Barrena, dijo que "se refleja el desgaste" del PP, por las políticas desarrolladas a nivel nacional, y de Chunta Aragonesista (CHA) por sus políticas locales.
Barrena consideró "normal" que se mantenga el PAR con ocho diputados, aunque a la vez esta prospectiva del CIS "contradice" la opinión del candidato regionalista a la Presidencia de la DGA, José Ángel Biel, según el cual el PAR es la opción "preferida" por los ciudadanos. Respecto a los 31 diputados que el CIS prevé para el PSOE, Barrena dijo que "las elecciones corregirán el resultado de esta encuesta".