27-M.- Blanco recomienza votar al PSOE frente "a la enfermedad del aznarismo"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 21:17

SAN TIRSO DE ABRES, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, reprochó hoy al PP que tenga que recurrir a "la descalificación absurda" y a mirar "hacia atrás" algo que atribuyó a su "nerviosismo". Blanco realizó estas declaraciones en el concejo asturiano de San Tirso de Abres, donde acompañó al candidato socialista a la Alcaldía, Armando López Roca. Blanco recomendó "frente a la enfermedad del aznarismo" votar al PSOE para garantizar la buena marcha del país.

El dirigente socialista recordó que la economía española crece a un ritmo del 4,1 por ciento, "más del doble que la media de los países de la UE". "Cuando se crecía menos y había menos empleo se decía que Aznar era el milagro. Si Aznar era el milagro, Zapatero es Dios", dijo con ironía el político gallego que hoy se encontraba de visita en la provincia de Lugo, desde donde se desplazó hasta el municipio del occidente asturiano.

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE se refirió en declaraciones a los periodistas a las manifestaciones realizadas ayer por la diputada del PP, Alicia Castro, en un mitin en Gijón en la que acusó a Zapatero de cometer "alta traición por pasar información del Gobierno del PP a ETA". "Alta traición es lo que comete el PP que utiliza el terrorismo para conseguir un puñado de votos", replicó Blanco.

Censuró, asimismo, la actitud del PP que "da más credibilidad al diario Gara que lo que dice el Gobierno legítimo de España". Se mostró además convencido de que los ciudadanos "son los que juzgarán en las urnas frente al despropósito del PP".

También se refirió a la política de infraestructuras del Gobierno de la nación, y aseguró que frente a los discursos "propagandísticos" del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, el Gobierno de la nación está respondiendo con "obra pública en el BOE".