27-M.- Blanco reprocha a Rajoy que intente convertir en primarias estas elecciones, "cuando aún no le toca perderlas"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 0:13

Asegura que en Galicia hay "cientos de personas desesperadas" porque son de derechas pero no de la "radical y extrema" del líder del PP

VILAGARCIA DE AROUSA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, recriminó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que intente convertir la cita municipal del 27 de mayo en unas elecciones primarias. "Y la verdad, no se qué prisa tiene para perderlas, cuando aún no le toca", le espetó.

"El PSOE va a ganar las elecciones. Y lo digo par advertir al PP, para que luego no inventen una conspiración por haber perdido", sentenció ante un aforo completo en el Auditorio de Vilagarcía para respaldar al candidato socialista a la Alcaldía este municipio pontevedrés, el ex comisario de Policía Enrique León.

En su intervención, Blanco alertó que el PP pide el voto en estos comicios para que Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana y Angel Acebes "vuelvan al poder", mientras que destacó que el PSOE lo hace para apoyar a sus candidatos "y que hagan progreso para acabar con la crispación y apaciguar a los crispadores".

El dirigente socialista convirtió el voto al PSOE como el "mejor antídoto" contra la crispación y para que "la verdad prevalezca sobre la mentira". En esta línea, aseguró que el PP en Galicia quiere tener alcaldes para que estén a favor de la "estrategia de crispación y confrontación" de Acebes, Rajoy y Zaplana.

No obstante, advirtió de que en Galicia hay "cientos de personas" que están "desesperadas", porque siendo de derechas "no se siente identificadas con esta derecha extrema y radical de Mariano Rajoy".

Finalmente, en su discurso Blanco hizo referencia a las políticas de Gobierno con respecto a Galicia en materia de infraestructuras y social. En concreto, aseguró que las pensiones crecieron "más en tres años de gobierno socialista que en ocho de Aznar".