27-M.- El Bloc dice que Castellón "no se merece candidatos imputados por delitos gravísimos por corrupción"

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 15:48

CASTELLÓN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc y número dos de Compromís pel País Valencià a las Corts, Enric Morera, aseguró hoy que Castellón "no se merece los candidatos imputados por delitos gravísimos por corrupción, pues la política está para servir a los ciudadanos, para solucionar los problemas, y no para servirse y enriquecerse como están haciendo algunos".

Morera realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras ser preguntado por las informaciones de medios de comunicación que indican que el vicepresidente de la Diputación de Castellón Francisco Martínez ha incrementado su patrimonio en seis años con 400.000 metros cuadros de terrenos rústicos en Vall d'Alba y Borriol.

Al respeto, calificó este hecho de "muy preocupante", y señaló que el vicepresidente de la Diputación "debía de dar respuestas rápidas, pues parece que algunos están en política para forrarse, y es lamentable que los poderes públicos no den explicaciones ante hechos gravísimos que son un indicativo de corrupción y de enriquecimiento por la ostentación de cargo público".

"No todos los políticos somos iguales, ya que la gente del Bloc trabaja de forma honesta y decidida por nuestra gente, y en el PP, entendemos que repetir con candidatos imputados por delitos gravísimos por corrupción es una auténtica barbaridad", añadió.

Según dijo, "Castellón no se merece los representantes políticos que tiene en estos momentos y, por eso, seguramente han ampliado su eslogan: Confianza", porque -dijo- "con fianza irán algunos de sus cargos públicos a la prisión".

Por otra parte, Morera realizó un balance de lo que está siendo la campaña electoral para su formación, y apuntó que el cambio en Castellón "pasa por que el Bloc consiga el tercer concejal en el Ayuntamiento para acabar con la mayoría absoluta del PP". Al respecto, destacó que el Bloc "ha hecho una buena oposición municipal y una importante labor en la Concejalía de Sanidad, y -dijo- haremos un gobierno constructivo porque el cambio es posible en Castellón".

Así mismo, subrayó que "el cambio también puede ser una realidad a nivel autónomico a través de Compromís con el fin de que la naranja vuelva a ser el motor de la economía, de acabar con los barracones e incrementar los salarios de los profesores y de propiciar un urbanismo de consenso, y no a la medida de los bosillos de unos pocos especuladores con información privilegiada".

Por su parte, la candidata número dos del Bloc a las elecciones municipales en Castellón, Dolors Ibáñez, indicó que la gente "quiere un cambio, aunque no sabe cuál es el voto útil, por lo que les decimos que si algo puede provocar un cambio en el Ayuntamiento de Castellón es el Bloc". Según dijo, las últimas encuestas "dicen que el Bloc va a más, y nos dan un nueve por ciento de los votos, por lo que necesitamos unos pocos más de votos para conseguir el tercer concejal".