27-M.- El BNG censura el rechazo a debatir en TV una vez en el poder y recalca que la democracia "es más que un eslogan"

Actualizado 04/05/2007 23:16:42 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador executivo del BNG, Francisco Jorquera, advirtió hoy de la "altísima responsabilidad" de los líderes políticos a la hora de garantizar que la regeneración democrática "es más que un eslogan" y lamentó la "frecuencia" con que los dirigentes "piden ir a debates cuando están en la oposición y luego no quieren ir cuando están en el Gobierno".

No obstante, subrayó que "el BNG no actúa así", sino que "defiende lo mismo con independencia de si gobierna o no", y por ello confirmó que su portavoz nacional, Anxo Quintana, participará el próximo lunes en el debate que la Televisión de Galicia (TVG) ha programado para las tres fuerzas políticas.

Así, apeló a los otros dos líderes, el socialista Emilio Pérez Touriño y el popular Alberto Núñez Feijóo, a hacer lo mismo. "Anxo Quintana va a estar en ese debate, como estuvo siempre y como estará en todos aquellos foros de contraste de ideas que se promuevan en los medios de titularidad pública para enriquecer la calidad de la democracia en Galicai", mantuvo.