Actualizado 03/05/2007 21:26 CET

27-M.- El BNG de Ourense compromete ayudas para las víctimas de violencia de género y una casa de acogida municipal

Ourense, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Alcaldía de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, trasladó hoy el compromiso nacionalista con las mujeres víctimas de la violencia de género, y prometió una serie de ayudas económicas y la puesta en marcha de diferentes medidas, como la creación de una Casa de Acogida de titularidad municipal, si accede al cargo de regidor local tras las elecciones del 27 de mayo.

Entre las ayudas económicas, Sánchez Vidal destacó un "complemento" de 100 euros mensuales para las mujeres maltratadas y la asunción, por parte del Ayuntamiento de Ourense del "50 por ciento" del coste de la vivienda de alquiler para que las víctimas de malos tratos puedan "reiniciar su vida".

Estas iniciativas fueron dadas a conocer hoy en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del BNG de la ciudad de Ourense, y contó con la participación del candidato nacionalista y la número dos de la candidatura, Isabel Pérez.

En su intervención, Sánchez Vidal propuso una serie de actuaciones encaminadas a que las mujeres "cuyo trabajo no es reconocido salarialmente" y que "sustentan la sociedad" pasen al "primer plano de la vida pública".

En este sentido, el candidato del BNG manifestó que este colectivo "representa más del 50 por ciento" de la sociedad por lo que afirma que a partir de las próximas elecciones municipales, abogarán por que Ourense "sea más femenina y más mujer" y reconocer los "valores de segundo orden" hasta la actualidad.

Por su parte, la número dos de la candidatura, Isabel Pérez, destacó que las políticas de igualdad "abarcan" a todas las concejalías del Ayuntamiento de Ourense, ya que se "debe promover" esa igualdad desde el ámbito del deporte, la educación, el medio ambiente o incluso el urbanismo. En ese camino, abogó por "avanzar" en políticas de igualdad "transversales y cooperando" con la Vicepresidencia de la Xunta.

El candidato nacionalista a la Alcaldía de Ourense apostó por la creación de una Casa de Acogida Municipal y un juzgado especializado en violencia de género. Asimismo, anunció la creación de un Área de Bienestar Social e Igualdad que asuma la actual Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Ourense.

La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Carme Adán, participa a las 20.30 horas, en la residencia Florentino Cuevillas de la ciudad de Ourense en un acto público sobre políticas de igualdad con la presencia de asociaciones de mujeres.