27-M.- Caldera afirma que el PSOE "trabaja con solidaridad" y acusa al PP de dedicarse a "hacer negocio"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 18:06

El ministro compara las políticas sociales de ambos partidos y recalca que hay "profundas diferencias"

Alicante, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, subrayó hoy que "todos no somos iguales" sino que "existen profundas diferencias" entre la forma de gobernar del PP y del PSOE, ya que, según defendió, su partido trabaja "con solidaridad, y realizando políticas sociales", mientras que el PP "no comparte esos valores" y "lo suyo es hacer negocio".

En su intervención hoy en un mitin celebrado en Dénia (Alicante) ante cerca de un millar de personas en apoyo a los candidatos socialistas a la Generalitat valenciana y a la Alcaldía de la localidad, Joan Ignasi Pla y Paqui Viciano, respectivamente, Caldera hizo un repaso de las principales leyes aprobadas bajo el actual Gobierno en materia social.

Así, destacó las Leyes de Igualdad, de Dependencia, el nuevo Estatuto de los trabajadores autónomos, la Ley del Suelo, la futura normativa sobre el lenguaje de signos para personas sordas y la reforma laboral, entre otras.

En referencia a la Ley de Dependencia, Caldera consideró que ésta es una Ley "contra la soledad, contra el abandono y contra la miseria", y puso el ejemplo de una "amiga" suya de Salamanca, llamada "Encarna", afectada de esclerosis múltiple, y que depende de sus padres "para todo". Esta persona, resaltó, "a partir de la próxima semana, con la nueva Ley, va a tener una plaza en un centro de día", en donde recibirá la "atención adecuada".

Otro caso destacado por el ministro en su intervención, fue el de Santiago Sánchez, habitante de la Comunitat Valenciana afectado de paraplejia y campeón paraolímpico que, según resaltó, constituye un "hermoso ejemplo de superación humana".

Este deportista, explicó, "no tenía ninguna ayuda" bajo el gobierno del PP, y ahora puede disfrutar de 25.000 euros anuales correspondiente a un plan de ayuda para discapacitados que "le permitirá seguir entrenando".

"Así se trabaja para las personas, y no engañando a Hacienda" aseveró al respecto, en alusión, según expuso en varios puntos de su intervención, al presidente popular de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, de quien el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Pla, dijo que "se ha demostrado que ha defraudado a Hacienda".

Caldera también recordó que cuando gobernaba José María Aznar, éste dijo "que quería sacar a España del rincón de la historia", pero esto "no se consigue haciendo a España participar en la Guerra de Irak", sino que "se la saca con solidaridad, y haciendo políticas como la Ley de la Dependencia".