27-M.- Calvo insiste en mantener un debate con Cirer para "devolver el prestigio a la política municipal"

Actualizado 05/05/2007 18:44:00 CET
Actualizado 05/05/2007 18:44:00 CET

27-M.- Calvo insiste en mantener un debate con Cirer para "devolver el prestigio a la política municipal"

PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) - -

La candidata socialista a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, volvió a solicitar hoy a la aspirante del PP, Catalina Cirer, que "reconsidere" su negativa a celebrar un debate entre ambas candidatas durante la campaña electoral puesto que, de esta forma, se lograría "devolver el prestigio a la política municipal", añadió.

"No entiendo la vida política, y menos la vida de la política local, sin un esfuerzo intenso y continuado para escuchar, dialogar, acordar y contrastar ideas", afirmó al respecto la candidata socialista.

Para Aina Calvo es "incomprensible" que Cirer "se niegue a debatir", ya que, en su opinión, "los ciudadanos y ciudadanas quieren contrastar los modelos de ciudad y los valores que representan las dos candidaturas con posibilidades de llegar a la alcaldía". "Es una cuestión de calidad democrática", afirmó Calvo quien recordó que existe "una forma de entender la política transparente, abierta y oxigenada".

La aspirante socialista hizo declaraciones durante un acto público ante todas las entidades que han participado en la precampaña electoral, y que, según Aina Calvo, "han sumado ideas, valores y miradas a la planificación y a la gestión de la ciudad".

Precisamente, según señaló Calvo, el modelo de ciudad que ella propone será el de "una ciudad que antes de decidir el futuro tienda la mano a sus ciudadanos y ciudadanas del presente".