Actualizado 15/05/2007 22:15 CET

27-M.- Cámara (PP) se compromete a liderar desde Murcia la "permanente defensa" del trasvase del Tajo

(((Atención abonados: información embargada hasta las 21.00 horas)))

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, Miguel Ángel Cámara, denunció hoy públicamente, en sendos mítines celebrados en las pedanías de El Raal y Guadalupe, la política hidráulica del Gobierno de Zapatero consistente en "cerrar el grifo y si se nos escapa alguna gota que la paguemos la más cara de la península", al tiempo que se comprometió a liderar, desde Murcia, "la permanente defensa del trasvase del Tajo y la exigencia y reivindicación permanente de los excedentes del Ebro para que la huerta no se muera".

En esta misma línea, se preguntó por qué el PSOE "trata con tanto desprecio a los murcianos y no quiere lo que sí desea para otros", al tiempo que recordó a Zapatero que "le faltó tiempo para derogar el trasvase del Ebro a Levante, pero sí lo acepta para Cataluña".

"Prometió más agua, más rápido y más barata --continuó-- pero la realidad es que no da una gota y pretende que se pague más cara". Expuso, por ello, que "en tres años de Gobierno, ha subido el precio el 39 por ciento y, lo que es peor, promete incrementarla el 132 por ciento para 2010", por lo que sostuvo que "cada año de Gobierno de Zapatero cuesta una subida del 20 por ciento en el precio del agua".

Y es que, según Cámara, "en 14 años de Gobierno de Felipe González se enviaron a Murcia 272 hm3 de agua, durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar el agua trasvasada alcanzó los 519 hm3; mientras que el Gobierno de Zapatero ha enviado 235 hm3". En este punto, concretó que "en lo que va de año solamente se han trasvasado 11 hm3 de agua para regadío y en el año 2006, 38 hm3".

Al respecto, lamentó que "los murcianos tengan menos agua que nunca con los socialistas", más aún cuando "son ejemplo de gestión integral y sostenible en materia hídrica: se depura el cien por cien de aguas residuales, se ha propiciado la restitución de los caudales históricos del Azarbe Mayor para los regantes y su recuperación ambiental, y se ha protegido la huerta, pese a la escasez de agua y a la decisión del PSOE de negarla".

Aludió también al crecimiento de la población en Murcia y a la "reducción" del consumo de agua, ya que "en 1995 se consumían 174 litros/habitante/día y en 2006 apenas 147 litros/habitante/día; además de que se ha ampliado la red de alcantarillado hasta alcanzar 1.265 Kilómetros de longitud, lo que le convierte en una de las más extensas de España; y de abastecimiento, con 1.764 Kilómetros de conducciones, logrando la recuperación ambiental del río Segura, transformándolo de un río muerto a uno con vida".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército