VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, confirmó hoy a todos los miembros de su actual Gobierno que formarán parte de la lista autonómica para las próximas elecciones del 27 de mayo y que "poco a poco" se va poniendo en contacto con el resto de candidatos "en el momento oportuno" porque toma las decisiones "cuando corresponde", mientras que sobre la candidatura popular para el Ayuntamiento de Alicante señaló que "la opinión la tiene que decir el Comité Electoral Nacional".
Camps, tras asistir a un encuentro con alcaldesas y candidatas a las alcaldías en la sede del PP, explicó al respecto que las listas "ya están conformadas" y que son "excepcionales, ilusionantes y apasionantes", pero, aclaró, "no se han aprobado todavía por los comités electorales porque el Comité Electoral Nacional se reúne el lunes y han dejado para esa fecha algunas comunidades", entre la que se encuentra la valenciana.
Al respecto, incidió en que el momento político es "el que corresponde". "Tomo las decisiones cuando corresponde", dijo Camps, quien afirmó: "así es como he gobernando estos cuatro años, es como quiero llevar las cosas en los próximos días hasta las elecciones y así seguiré gobernando defendiendo además todos nuestros intereses". "Yo estoy tranquilo y sereno, mientras otros partidos políticos están nerviosísimos y alteradísimos y presentan las listas deprisa y corriendo", enfatizó.
Así, cotejó, "frente a las listas de las prisas y de la intranquilidad del PSPV, nosotros representamos el proyecto sereno, tranquilo y sosegado para el futuro de nuestro territorio, con los momentos y los tiempos que corresponde, porque ésta es una gran Comunidad que se merece un Gobierno a la altura de las circunstancias", recalcó.
"Tengo preparadas las mejores listas electorales, con las mejores personas, mujeres y hombres, para seguir creciendo", apuntó Camps quien recalcó que "el momento político es el que corresponde" porque explicó que toma "las decisiones cuando corresponde tomar las decisiones, ni antes ni después". Por ello, aclaró que "hoy era el día que correspondía", como prometió hace cuatro años, decir a sus "compañeros de Gobierno" que serán candidatos porque "es lo lógico y lo coherente". "Es mi empeño personal", señaló.
Por contra, incidió en que hace muchas semanas otros partidos presentaron sus listas "deprisa y corriendo", con una "prisa especial, casi enfermiza de que pase esto cuanto antes" porque son "las listas del pasado, de la crispación, de la tensión, de la división, de la depresión". "Mientras estoy tranquilo y sereno, otros partidos políticos están nerviosísimos y alteradísimos porque no saben qué contar a los valencianos".
De hecho, comentó que se levanta cada mañana "intentando ver qué cosa interesante dicen los partidos de la oposición y no encuentro nada". "Son todo --enumeró-- prisas, nerviosísimo, tensión, crispación, ataques, insultos, porque no hay un programa ilusionante". "Nosotros es justo lo contrario, estamos trabajando por la Comunitat, por lo tanto cada cosa y decisión en el tiempo en el que corresponde".
"LISTAS APASIONANTES"
En ese sentido, incidió en que se trata de unas listas "excepcionales" de las que "todos vamos a disfrutar porque se corresponden con lo que queremos para el presente y el futuro de nuestra Comunitat". "Son --afirmó-- realmente ilusionantes y apasionantes, responden a la Comunitat Valenciana de hoy, una Comunitat dinámica, líder, que requiere a las personas más dispuestas, con más ilusión y ambición para seguir haciendo grande nuestra Comunitat".
"Soy valenciano y como tal quiero lo mejor para mi tierra porque nos merecemos lo mejor y lo mejor son las mejores políticas, proyectos y programas, porque los valencianos hemos dicho basta a vivir con complejos respecto a otros lugares de España, hemos dicho basta a ver cómo otros lideraban las propuestas de prosperidad". "Mi objetivo prioritario es hacer de la Comunitat Valenciana líder en todos los campos", remarcó.
En ese sentido, apuntó que "se acabaron aquellas épocas, que me recuerdan todos los candidatos socialistas, en que la Comunitat Valenciana era de segunda división y no ocurría nada interesante", mientras que hoy, dijo,"tenemos un Estatuto de Autonomía de primera división y ya no hay ningún territorio autonómico que tenga más competencias que nosotros". "Eso --subrayó-- no sólo es un hecho político constatable sino que es la constatación de que la Comunitat Valenciana está al máximo nivel".