LAS PALMAS 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 28 ayuntamientos canarios, de los 87 que tiene Canarias, precisan de pactos para gobernar a partir de mañana, con el inicio de la nueva legislatura. Además, dos de ellos, Gáldar -en Gran Canaria- y Los Llanos de Aridane -en La Palma-, no serán constituidos a la espera de resolución por contencioso administrativo en ambos casos.
En las capitales isleñas, cada caso es distinto. Así, en la capital tinerfeña, Santa Cruz de Tenerife, existe pacto entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP). En Las Palmas de Gran Canaria, el PSOE gobernará con mayoría absoluta.
En Santa Cruz de La Palma, no se ha cerrado ningún acuerdo entre las distintas formaciones políticas, aunque es probable un pacto PP-CC. Por lo que se refiere a Puerto del Rosario (Fuerteventura), CC tiene mayoría absoluta y en Arrecife (Lanzarote), el PSOE y el PIL han pactado para gobernar. En la capital de La Gomera, San Sebastián, hay un pacto entre CC y CCN. Por último, en la isla de El Hierro, Valverde, gobernará el PP.