Actualizado 21/05/2007 21:38 CET

27-M.- La candidata del PP en Ciudad Real anuncia una demanda contra varios medios de comunicación

CIUDAD REAL, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, demandará judicialmente a varios medios de comunicación, que no han sido especificados, por haber publicado informaciones en las que, "aunque no se hace una imputación o acusación directa contra ella, atentan contra su honor".

El portavoz del equipo de campaña de Romero, Francisco Cañizares, en rueda de prensa, dio a conocer hoy este hecho cuya posibilidad fue avanzada por la propia candidata tras conocerse una noticia publicada en el diario "El País" el pasado sábado.

En esta información, recogida por varios medios de comunicación locales ese día y al día siguiente, se señalaba que Romero, junto al actual alcalde, Francisco Gil-Ortega, el ex concejal de Urbanismo, hoy candidato independiente, Gabriel Miguel Mayor, entre otros cargos del PP, compraron pisos a mitad del precio del mercado en un edificio que fue declarado como de "promoción municipal" por el Ayuntamiento, una figura que no existe legalmente.

Según Cañizares, estas informaciones son "falsas y parciales y alimentan un halo de corrupción que no existe". Cañizares, que no aclaró contra qué medios irá destinada la demanda de Romero, confirmó la misma e indicó que, dependiendo de la decisión del bufete de abogados que está estudiando el tema, se puede convertir en una querella.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'