Actualizado 22/05/2007 00:37 CET

27-M.- La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila critica a García Nieto por "ir sobrado"

ÁVILA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Ávila, Mercedes Martín, criticó la actitud del alcalde de la ciudad y aspirante del PP, Miguel Ángel García Nieto, por "ir sobrado" y es "heredero de Ángel Acebes y Agustín Díaz de Mera -que también fueron regidores de la capital abulense- que tan poco dignifican a esta ciudad".

Así lo expresó en aun acto electoral que contó con la presencia de la vicepresidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que avaló a la candidata y al aspirante a la Presidencia de la Junta, Ángel Villalba.

"La ciudad necesita a alguien que no vaya sobrado y que otorgue el poder a los ciudadanos", dijo Martín, quien criticó la negativa de García Nieto a debatir con ella, y que justificase esta postura en que no haciéndolo "la haría un favor". Con las frases del candidato del PP "está insultando a todas las mujeres, y eso no lo vamos a tolerar", señaló.

Respecto a que García Nieto dijera "Que me olvide" de Martín, ésta dijo: "No es mi tipo, lo puedo asegurar". "Las mujeres no pueden votar a quien nos desprecian por nuestra condición de mujer", añadió.

Y también destacó que en el programa de un congreso de mística convocado para octubre figure la presencia como alcalde de García Nieto, y dijo que "ha olvidado que los ciudadanos tienen que decidir" el 27 de mayo.

La candidata socialista también aludió a la propuesta del PP de elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, sobre lo que dijo: "No quieren que les descubramos el pastel" en materia de urbanismo.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Muere por coronavirus en prisión el revolucionario productor musical y asesino convicto Phil Spector

  4. 4

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  5. 5

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre