27-M.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Yuncos (Toledo) se compromete a acabar con la "corruptelas" de urbanismo

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 18:53

TOLEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) - El candidato a la Alcaldía de Yuncos (Toledo), Juan Manuel Seseña, aseguró hoy que en esta localidad "se gobierna sólo para unos pocos, y que las corruptelas en urbanismo han perjudicado al pueblo", durante el acto de presentación de su candidatura a la Alcaldía.

Seseña, acompañado por el vicesecretario provincial del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, y del presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, puso en evidencia la promesa del alcalde del PP, Gregorio Rodríguez, de destinar 160 parcelas para jóvenes, cuando sólo dispone de 14, mientras que vendió 17.500 metros cuadrados al promotor del PAU a un precio de 130 euros el metro.

En este sentido dijo que está vendiendo el patrimonio del pueblo --60.000 metros cuadrados en tres años-- y se preguntó dónde está el dinero ingresado. Además, aseguró que en esas ventas se han dejado de ingresar 28 millones de euros, informó el PSOE.

En cuanto a su programa de gobierno, Juan Manuel Seseña anunció transparencia en su gestión y la realización de una serie de proyectos, entre los que destacan la construcción de un nuevo centro médico, un centro de día, un Centro de Atención a la Infancia y un centro asociativo multiusos, todo ello en un plazo no superior a dos años.

También se comprometió a construir un nuevo polideportivo, a ampliar el servicio a domicilio y a concertar con Bienestar Social plazas en la residencia, "a la que solo pueden ir algunos vecinos de Yuncos dado su elevado precio".

Respecto a la vivienda, dijo que será prioridad de su gestión en combatir el "urbanismo salvaje", y resaltó que en ocho años el PP no ha cedido ni un solo metro para vivienda pública. Juan Manuel Seseña anunció que, si gobierna, cederá parcelas para jóvenes y construirá 300 viviendas protegidas en cuatro años.

Por su parte, Jesús Fernández Vaquero, denunció que el Partido Popular "trata de dar la impresión de que los socialistas no estamos contra el terrorismo y ocultan que en 1998, cuando Aznar inició las negociaciones con ETA, todos veían muy razonable que se hablara con la banda terrorista. Y no es necesario insistir en que todos estamos contra el terrorismo, pero también que apostamos por la paz, que es lo que quieren los ciudadanos".

Fernández Vaquero dijo que el PSOE ha apostado por el crecimiento en la provincia y en la región, y alentó a "quitarnos a los cuatro golfos que cuando ven un solar sólo ven billetes verdes y ninguna infraestructura, y que son los que están estorbando este crecimiento".

José Manuel Tofiño, por su parte, recordó los "ataques" que recibió en la anterior campaña por parte del PP en Yuncos, y fue rotundo al afirmar que en este municipio se ha pisoteado la libertad de expresión. "Estos cuatro años han puesto de manifiesto los desmanes del PP en Yuncos, hasta el punto que puede haber temor a presentarse por el PSOE".