Actualizado 08/05/2007 22:12 CET

27-M.-La 'Caravana del cambio' de Villalba irá a 47 municipios y tendrá su acto central el 13 con Zapatero en Valladolid

Más de 30 altos cargos del PSOE respaldarán al candidato, que participará en 67 actos públicos desde el próximo 11 de mayo

VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, visitará 47 municipios con la 'Caravana del cambio', cuyo acto central tendrá lugar el próximo domingo, día 13 de mayo, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Valladolid.

En total, entre el 11, día de inicio de la campaña electoral, y el 25 de mayo el autobús electoral recorrerá 3.800 kilómetros, lo que supone una media de 316 kilómetros al día y protagonizará un total de 67 actos públicos, 5,5 de media diaria, en los que estará acompañado por más de 30 altos cargos del PSOE.

Además del presidente del Gobierno, quien además de protagonizar el acto central del día 13 en Valladolid participará el 25 en el acto de cierre de campaña en León, un total de once de los 16 ministros que conforman el Gobierno central acompañará a Villalba en los distintos actos.

En concreto, estará presente la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Defensa, José Antonio Alonso; Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Medio Ambiente, Cristina Narbona; Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; Justicia, Mariano Fernández Bermejo; Educación, Mercedes Cabrera; Industria, Joan Clos, y Sanidad, Elena Salgado.

Del mismo modo, también se espera la presencia del secretario de Organización del PSOE, José Blanco; del presidente de la Comisión Constitucional en el Congreso, Alfonso Guerra, y de los secretarios de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda; Asuntos Sociales, Amparo Valcarce; Infraestructuras, Víctor Morlán, e Inmigración, Consuelo Rumí, entre otros.

Tras el acto de cierre de campaña en León el presidente del Gobierno viajará a Madrid para protagonizar el cierre nacional mientras que Villalba acudirá a Valladolid, donde celebrará una "fiesta" de conclusión junto con los candidatos provinciales.

La denominada 'Caravana del cambio' fue presentada hoy por el secretario regional de Organización del PSOE, Fernando Benito, quien destacó que en Castilla y León "el partido se va a jugar en los próximos 15 días", tras lo que abogó por una campaña "dialogada, sin insulto, sin crispación y con debate".

Fernando Benito se planteó como objetivo durante la campaña promover un espíritu de "participación y de cambio" y lo concibe como "la confirmación del compromiso de Zapatero con Castilla y León".

El 95 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN

En total, la caravana del PSOE visitará 47 localidades en las que reside el 95 por ciento de la población de Castilla y León. Así, en la provincia de Ávila participará en actos, además de en la capital, en Cebreros, Arévalo, Arenas de San Pedro y Navas del Marqués, mientras que en la provincia burgalesa acudirá a la capital y a Aranda de Duero, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Oña, Quintanar de la Sierra y Trespaderne.

En León, además de la capital, visitará Bembibre, Cistierna, La Bañeza y Ponferrada; en Palencia acudirá a la capital y a Venta de Baños, mientras que en la provincia salmantina pasará por Salamanca capital, Alba de Tormes, Candeleda, Béjar y Peñaranda de Bracamonte.

Por su parte, en la provincia segoviana asistirán a Segovia, Ayllón, Cuéllar y Riaza mientras que en Soria, además de la capital, la caravana participará en actos en Almazán, El Burgo de Osma, Duruelo de la Sierra y San Estaban de Gormaz. En Valladolid estará en la capital y en los municipios de Íscar, Medina del Campo, Peñafiel, Tordesillas y Urueña y, por último, en Zamora, además de la capital, acudirá a Benavente, Fermoselle, Fuentesaúco y Toro.

LA WEB

El secretario de Organización del PSCL aprovechó la presentación de los actos previstos en Castilla y León durante la campaña electoral para presentar la página web del candidato a la que podrán acceder los ciudadanos a través de link www.villalbapresidente.es.

A través de esta dirección todos los ciudadanos accederán a una página principal a través de la que podrán conocer más a fondo la biografía de Ángel Villalba, su programa electoral y contactar con él a través de e-mail. Además, en este apartado las personas con deficiencia visual tendrán la oportunidad de ampliar el tipo de letra para poder leer mejor el contenido.

Además, en esta web los ciudadanos también podrán descargarse las intervenciones más importantes del candidato, como su defensa del Estatuto de Autonomía en el Congreso, y se detalla la labor de Villalba cerca de la gente a través de un álbum de fotos y su modelo territorial de comarcas.

Habrá un apartado de noticias de actualidad y un diario de campaña donde se colgarán todos los actos del candidato cada día de la caravana.

Por último, este sitio en internet se completa con un cómic en el que un señor de apariencia "antigua, con poca ilusión y alegría", como destacó Fernando Benito, recrea las ideas del PP y sirve de enlace para, a través de distintos personajes, difundir el programa electoral del PSOE.

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años