CÁCERES 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la Alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, tratará de devolver a Cáceres el "espíritu y la vida universitaria que tenía en otros tiempos" creando una interacción entre el ayuntamiento y la Universidad de Extremadura que se materializaría en un convenio.
Así lo anunció Heras en un encuentro que mantuvo ayer en el campus universitario y en el que estuvieron presentes decanos, directores de departamento y alumnos del semidistrito universitario de Cáceres, según informó el PSOE en nota de prensa.
En ese contexto Carmen Heras, señaló que si llega a la Alcaldía contará mucho más con los recursos que ofrece la Universidad, considerará el campus como un territorio para todos los ciudadanos, y dotará a la ciudad de servicios para los universitarios.
En este sentido, señaló que estudiará la idea de crear en el edificio que albergó la Escuela de Magisterio una sala de estudio, una biblioteca y un comedor para los universitarios, lo que supondría una ampliación de estos servicios, que ya existen en el campus, pero en el centro de la ciudad.
"Además se haría una red de bibliotecas municipales donde poder establecer salas de lectura para los estudiantes por toda la ciudad y transformar la cárcel vieja en un gran centro social y cultural", agrega la nota.
GRUPOS DE EXPERTOS
En otro aspecto, se vio también la posibilidad de crear grupos de expertos universitarios que asesoraran al ayuntamiento en temas sociales, culturales, científicos y técnicos a través de su profesorado y mantener una constante colaboración desde el ayuntamiento para acoger al profesorado y a los estudiantes extranjeros que vienen continuamente a Cáceres "por constituir una fuente primordial de promoción turística".
De cara a que los alumnos se queden también en Cáceres los fines de semana, se vio la necesidad de hacer una buena programación de ocio en el que también interviniera la universidad.
En cuanto al campus, Carmen Heras propone que "no quede aislado de la ciudad", sino que forme parte de ella cuidando las zonas verdes para que pueda ser aprovechado durante los fines de semana, al igual que las instalaciones deportivas, y otras dependencias.
Por último, se habló de la necesidad de remodelar la línea de autobuses del campus, disponiendo una que salga de la Plaza de Toros, "porque en las horas punta van tan llenos que no hacen aquí parada" y que pase también por la Mejostilla.