27-M.-Carrasco asegura que contará con UPL en la Diputación de León, pese a contar con mayoría absoluta

Actualizado 31/05/2007 21:32:55 CET
Actualizado 31/05/2007 21:32:55 CET

27-M.-Carrasco asegura que contará con UPL en la Diputación de León, pese a contar con mayoría absoluta

LEÓN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta provincial del PP en León y futura presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, subrayó hoy las "buenas relaciones" que siempre ha mantenido con UPL porque considera que les "unen más cosas que les separan", y aseguró que contará el partido de Joaquín Otero para todos aquellos proyectos que "sean importantes para el futuro de la provincia de León".

"El PP es un partido dialogante y, a pesar de haber obtenido mayoría absoluta en la Diputación, quiero contar con ellos (UPL) y con todos los que aporten ideas", añadió.

Carrasco realizó estas declaraciones en la primera rueda de prensa desde las elecciones y tras conocer los datos oficiales de los comicios que han llevado al PP a conseguir la mayoría absoluta, con 13 actas, en la Diputación de León.

Este resultado fue conocido esta mañana, una vez subsanado el error informático que había imputado a UPL los votos del PAL-UL en Villablino y León y que llevan a UPL a perder dos diputados que gana el PP, consiguiendo así la mayoría absoluta con 13. El PSOE tiene 11 diputados y UPL se queda sólo con uno.

En esta primera comparecencia tras las elecciones, Carrasco quiso agradecer la "confianza" depositada por los ciudadanos y la "entrega, dedicación y compromiso" de los candidatos populares.

Carrasco afirmó que el PP ganó la Diputación Provincial con mayoría absoluta y añadió que por 50 votos "no tenemos 14 diputados, lo cual sería el mejor resultado en León nunca en la Diputación por parte del PP".

El Partido Popular, añadió Carrasco, "es el partido que ha ganado en más municipios, hemos ganado en 125 -de 211-, el que más mayorías absolutas tiene -94 frente a 61 del PSOE- y mayorías relativas -31 frente a 18 del PSOE-, 100 concejales más que el PSOE -777 frente a 667- y estamos en disposición de dialogar sobre la gobernabilidad en 30 municipios".

En cuanto a las elecciones autonómicas, Carrasco lamentó que, por primera vez, no hayan ganado las autonómicas en la provincia de León pero se felicitó porque con los seis procuradores han "contribuido a la gran victoria de Juan Vicente Herrera en la Comunidad".

Preguntada sobre posibles pactos en el Ayuntamiento de León, la presidenta provincial declinó emitir una opinión.

Sobre los resultados en el Ayuntamiento de León (PSOE obtuvo 13 concejales, PP, 11 y UPL, 3), Carrasco aseguró respetar "profundamente" la decisión de los ciudadanos, felicitó el PSOE y lamentó que no hayan obtenido "un magnifico resultado en León llevando 10 años con un magnífico alcalde como ha sido Mario Amilivia".