TRUJILLO, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la alcaldía de Trujillo, Alberto Casero, prometió hoy que, en caso de que gane las elecciones, construirá un Palacio de Congresos y Exposiciones en la capital trujillana, con el objetivo de que la ciudad sea "un referente cultural y turístico".
Esta es una de las promesas que se recogen en el programa electoral con el que PP-EU se presenta al Ayuntamiento de Trujillo, y del que informó hoy en rueda de prensa el candidato Alberto Casero, quien explicó que este programa incluye 70 medidas diseñadas para "resolver los problemas que realmente preocupan" al ciudadano.
En la presentación de este programa, Alberto Casero explicó que su programa "es una agenda para el futuro" basada en "compromisos concretos, nacidos de la experiencia y del diálogo abierto con los ciudadanos". Se trata de satisfacer las aspiraciones de "libertad, bienestar y progreso que demandan", los trujillanos, afirmó.
En este sentido, el candidato popular recoge también en su programa electoral la promesa de crear una escuela escénica donde se "unifiquen la escuela de música y danza y donde se cree la de teatro", además de una escuela de idiomas.
Explicó que su programa electoral está basado en tres "grandes" ejes, como son la política económica y social, la política relacionada con el urbanismo, cultural y turístico y el área de participación ciudadana.
Sobre el primer eje, el candidato popular explicó que el ayuntamiento tiene que ser capaz de hacer que los ciudadanos encuentren trabajo en la ciudad. Para ello, anunció que si PP-EU ganan las elecciones, se incentivará a las empresas que se instalen en el municipio con la rebaja de impuestos y "especialmente el Impuesto de Actividades económicas, para empresas de gran calado".
Además, anunció que se incentivará también a aquellas entidades que se instalen en la ciudad y "den la primera oportunidad" laboral a los jóvenes trujillanos.
Casero afirmó que el Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) se podrá ver reducido hasta un 50 por ciento, dependiendo de la capacidad económica del contribuyente, si gobierna el PP-EU en Trujillo, puesto que hará una reforma de las haciendas locales. Además, se compromete a dar 300 euros a los jóvenes durante el primer año de vida de sus hijos y a hacer una residencia de mayores pública.
NUEVO PLAN GENERAL MUNICIPAL
En el área de urbanismo, cultura y turismo, el líder popular, si llega al gobierno municipal, pretende redactar un nuevo Plan General Municipal de Urbanismo, ya que "la ciudad necesita que se acabe con las modificaciones permanentes en sus normas urbanísticas".
Alberto Casero añadió también que el municipio "tiene que pelear por tener la sede de un centro iberoamericano", y añadió que con él como alcalde de la ciudad, los jóvenes "contarán con un espacio de ocio y esparcimiento y espacio para la creación" y las mujeres tendrán una oficina de la mujer permanente.
Por último, y dentro del eje de participación ciudadana, Casero apostó por "hacer un ayuntamiento en el que todos tengan las mismas oportunidades, basta de enchufismo, basta de que sean las mismas personas las que se benefician por este consistorio", añadió Casero.