Actualizado 15/05/2007 22:14 CET

27-M.- CDN afirma que el pacto entre PSN y nacionalistas "es desestabilizante y no hace progresar"

PAMPLONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CDN a la Presidencia del Gobierno foral, Juan Cruz Alli, afirmó hoy en un mitin en Sangüesa que el modelo de gobierno del Partido Socialista es el "de pactar con los nacionalistas" en el Ejecutivo navarro y sostuvo que el mismo "es desestabilizante y no ha hecho progresar a las localidades" en las que está vigente.

"El PSN sigue con su estrategia definitiva de pactar con los nacionalistas en el Gobierno de Navarra, así lo ha demostrado en Sangüesa, Burlada, Barañain, Estella, Tafalla, etc", indicó Alli.

A los que tienen "dudas" sobre la postura del Partido Socialista en Navarra, Alli les invitó a "mirar" la que mantiene en dichas localidades.

Por su parte, el candidato de Convergencia a la alcaldía de Pamplona, José Andrés Burguete, explicó en su paseo por Iturrama a los ciudadanos la necesidad de que "todos los barrios cuenten con presencia policial durante las 24 horas del día".

Para ello, CDN propone potenciar las unidades de barrio aumentando el número de policías locales en Pamplona, y apuesta por la presencia diaria y permanente de unidades, con especial atención en los centros escolares y en lugares de ocio nocturno, apuntó Burguete.

"La seguridad ciudadana es un pilar básico en el que se sustenta el estado de bienestar y es por tanto una prioridad de la futura acción de gobierno de Convergencia en el Ayuntamiento de Pamplona", precisó.