Actualizado 03/05/2007 22:15 CET

27-M.- CHA critica que Luis Fernando Marín vuelva a ser cabeza de lista del PSOE en Escucha

TERUEL, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista ha criticado que Luis Fernando Marín volverá a encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Escucha, a pesar de que según ha recordado, ha estado inhabilitado, y aunque haya una sentencia que le condena a dos años de prisión y a otro más de inhabilitación.

En este sentido, el secretario territorial de CHA en Teruel, Víctor Fatás, ha asegurado en rueda de prensa que el PSOE "ha mentido" cuando decía que lo mantenían y apoyaban sólo por "estabilidad política", y es que no entienden que "a pesar de que anunció que se daría de baja en el PSOE, de que dimitiera de sus cargos en la Diputación de Teruel" siga estando al frente del PSOE en esta localidad turolense.

Desde Chunta consideran que "es un mal ejemplo", por lo que han pedido a los socialistas que no permitan que se vuelva a presentar. En este sentido, el candidato de esta formación, también al Ayuntamiento de Escucha, Javier Carbó, ha asegurado que "el PSOE lo sostiene, a nuestro juicio, porque tiene temores de que salgan a la luz los 20 años de gestión del señor Marín. No sólo los cuatro años que nosotros hemos sacado a la luz, el coche, la casa, las deudas, las multas de tráfico con el coche municipal, porque años atrás había cosas más grandes".

Carbó ha asegurado que "se trajo mucho dinero de los fondos europeos para la reconversión minera que no han dado su fruto. Hay un montón de polígonos y proyectos paralizados o a mitad. Cosas de las que el PSOE tendría que dar alguna explicación real y seria, y no se le ha dado".

Por su parte, el secretario general de CHA, José Antonio Acero, ha afirmado que el PSOE "todavía tiene tiempo de rectificar esto, que siendo benévolos se puede considerar un error. Sino, deberán dar las oportunas explicaciones".

Ha criticado al PSOE "porque ellos estaban contra la corrupción, aprobaron un decálogo contra la corrupción, en el que afirmaban que iban a luchar contra cualquier tipo de prácticas ilegales y fraudulentas. Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. El PSOE ha resbalado aquí en la provincia de Teruel, en el caso de Escucha".

Además, CHA ha aprovechado para volver a denunciar algunas de las actuaciones del actual alcalde de Escucha, como que construyera una casa para el médico de la localidad, que es él, o que comprara un coche oficial para una localidad de poco más de 1.000 habitantes.

Finalmente Víctor Fatás, ha afirmado que "lucharemos en las urnas para evitar que siga en la Alcaldía", al tiempo que ha asegurado que su formación pedirá al Tribunal Constitucional que agilice la admisión o no a trámite del recurso presentado por Luis Fernando Marín, contra la última sentencia en su contra.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada