27-M.- Ciempozuelos.- Herrera (PP) dice que León es alcaldesa "por la corrupción" y no por la decisión del pueblo

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 13:06

Compaginado su vida laboral en la educación con el cuidado de su hijo, con problemas de autismo

CIEMPOZUELOS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

María Ángeles Herrera (Madrid, 1960) se presenta por primera vez como candidata del PP a la Alcaldía de Ciempozuelos y lo hace en un escenario político caracterizado por la crisis interna del partido que Gobierna en el Ayuntamiento, el PSOE.

"La alcaldesa y secretaria general de su partido, Susana León, ha visto que su antecesor pasaba por la cárcel y que se desmadraba su propio gobierno porque de los seis que empezaron la legislatura sólo queda ella", explicó a Europa Press, tras añadir que León salió elegida alcaldesa "por la corrupción, no porque la haya votado el pueblo".

Sobre el candidato de Ciudadanos por Ciempozuelos y ex alcalde socialista, Pedro Torrejón, la popular se pregunta "con qué dignidad se puede presentar un señor que está imputado en un caso en el que no ha negado nunca que se llevó dinero a Andorra".

"¿Cómo pedirá mañana a los ciudadanos que paguen las tasas, la contribución cuando se ha llevado dinero fuera de España para evadir impuestos?", se pregunta Herrera, que confiesa estar "indignada" por temor a que el pueblo "pueda creer que todos somos iguales".

Para la candidata del PP, lo peor en esta legislatura fueron las constantes noticias en prensa sobre el presunto caso de corrupción urbanística porque de eso "nadie puede alegrarse, ni políticamente". Lo mejor, los encuentros con los vecinos, sobre todo por su carácter abierto. "Dicen que soy una persona cercana y simpática", afirma.

CONCEJALA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Aunque sea su primera candidatura como aspirante a Alcaldía, Herrera no es una novata en la política. Desde 1999 decidió poner su granito de arena, como explica ella misma, para tratar de solucionar los problemas que en el municipio existían en la educación, su área de especialización. "Creo que no tenía derecho a quejarme si no aportaba nada", destaca. De 1999 a 2003 ejerció como concejala de Educación y Cultura.

Herrera asegura que siempre ha conciliado como ha podido la vida laboral, actualmente es directora de un centro educativo público en Valdemoro, con la familiar, siendo madre de un joven autista de 19 años. "Había hecho Magisterio y cuando nació mi hijo tanto mi marido como yo, ambos profesores, empezamos a estudiar la rama de Pedagogía de Ciencias de la Educación para poder ayudarle", detalla.

La educación es además el centro de sus propuestas electorales al asegurar que está convencida de que todo lo que se invierta en esta área "repercute en una ciudadanía más libre y justa". En su opinión, en esta legislatura "se ha exagerado demasiado el Plan General de Ordenación Urbana porque sí, hace falta pero eso no implica que se olviden el resto de las necesidades que tiene Ciempozuelos".

Preguntada sobre lo primero que haría si ganara las elecciones confiesa que se pellizcaría y después saldría a la calle "para dar las gracias a la gente por su confianza".