Actualizado 12/04/2007 21:32 CET

27-M.- Cirer saca de su lista a cinco miembros del actual equipo de Gobierno y mantiene a Bennàssar como número dos

De Santos salta hasta el último puesto de la candidatura 'popular' a la capital

PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco miembros del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma no figuran en la candidatura aprobada hoy por el Comité electoral del PP, mientras que sí permanece como número dos la actual concejal de Turismo, Francisca Bennàssar.

La presidenta del Comité electoral local, Misericordia Sugrañes, informó en rueda de prensa de que los regidores excluidos de la candidatura liderada por Catalina Cirer son Javier Rodrigo de Santos, situado en el puesto 29 de la lista, José Manuel Sierra, Begoña Moragues, Maria José Frau y Pedro Álvarez.

Aunque en la lista existen cinco nuevos nombres entre los 15 primeros puestos, la mayoría se sitúan por detrás del puesto número 10, salvo Lourdes Bosch (actual directora técnica de la Gerencia de Urbanismo), ubicada en el cuarto puesto. Como nuevas incorporaciones aparecen Julio Martínez en el número 11 (actual director general de Hacienda en Cort), Aina Ferriol en el 13 (vicepresidenta de Nuevas Generaciones Palma), Mauricio Rovira en el 14 (gerente del IME) y Sandra Fernández en el 15 (también de NNGG).

Todos estos nuevos nombres entrarían en el Ayuntamiento en caso de mantener el PP los 15 ediles de los que actualmente dispone en el Consistorio, acompañados por los veteranos Álvaro Gijón (número 3), Rafael Durán (4), Margalida Ferrando (6), Marina Sans (7), Rogelio Araújo (8), Catalina Terrassa (9), Sebastià Sansó (10) y Carlos Veramendi (12).

Por debajo, se encuentran Segismundo Morey, Javier Morente, Miguel Picornell, Silvia Romero, Maica Marino, Rafael Vida, Magdalena Cerdá, Damià Vich, Alfonso César, Nuria Sancho, Xisca Aguiló, Eduardo Rosende, Antonia Fornani y, cerrando la lista, Rodrigo de Santos. Como suplentes, Ramón de la Iglesia, Patricia Díaz, Jaime Cerdá, Cristina Puig, Guillermo Sánchez, Ana Vidal, Alejandro Jurado, Clara Gómez, Marcos Barceló y Javier Ureña.

Según explicó Sugrañes, aunque hay cinco nuevos nombres entre los quince primeros, sí existe "cierta continuidad" con la anterior candidatura. "No hay muchos cambios porque es un equipo que sí ha funcionado. Por eso, no nos vemos obligados a renovar como hacen otros", en referencia a la criba realizada en la lista del PSOE a Palma por la candidata socialista Aina Calvo.

Además, la presidenta del Comité electoral local remarcó que los ediles que no aparecen en la candidatura "no caen, porque en el PP no cae nadie", sino que serán "reubicados". En este mismo sentido, calificó la lista aprobada como una candidatura integrada por "gente de partido, con demostrada trayectoria dentro del PP y muchos años trabajados en los distritos de la capital".

Por último, subrayó la gran presencia de miembros de NNGG, con 11 personas --"algo insólito porque nunca antes habíamos tenido una lista con gente tan joven"--. Además, señaló que la media de edad es de 37 años y que, hasta el número 15, la lista está compuesta por más mujeres (8) que hombres (7).

Finalmente, la presidenta del Comité electoral regional, Mabel Cabrer, explicó que ya está ratificada la candidatura a la capital por el órgano que ella preside y apuntó que ahora sólo resta remitirla al Comité nacional. Con respecto a las listas al Consell de Mallorca y al Parlamente por la circunscripción de Mallorca, Cabrer indicó que "todavía se están cerrando" y que el PP "cuenta con toda su gente".