Actualizado 21/05/2007 20:48 CET

27-M.- CiU de Reus (Tarragona) denuncia que el Consistorio inauguró un centro comercial y residencial durante la campaña

REUS (TARRAGONA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU en Reus (Tarragona) acusó hoy el Ayuntamiento de la ciudad de "incumplimiento de la normativa" al haber inaugurado el pasado 17 de mayo el Complejo Comercial y Residencial del Pallol, en un acto presidido por José Montilla, que ejercía como presidente de la Generalitat, una hora antes de pronunciar un mitin de apoyo al candidato a la reelección como alcalde de Reus del socialista Lluís Miquel Pérez.

CiU afirmó que el complejo no ha pasado las inspecciones de seguridad normativas y que hay deficiencias en este aspecto. Al mismo tiempo, denunció que las obras no están finalizadas, pese a la inauguración, y que el complejo aún no dispone del permiso correspondiente.

El candidato convergente, Carles Pellicer, lamentó y consideró "deplorables" las "prisas" para esta inauguración "aprovechando que viniera Montilla para el mitin".

El complejo del Pallol es un proyecto desarrollado por Núñez y Navarro donde se unen la parte comercial y la residencial. La inversión realizada es de 35 millones de euros y, según las previsiones, facturará unos 40 millones de euros anuales, empleará a 200 personas y recibirá entre entre 9 y 11 millones de visitantes.

Las obras se iniciaron en abril de 2004 y suponen la recuperación de parte del centro histórico de la ciudad, justo al lado de la plaza del ayuntamiento. El complejo consta de ocho bloques de ocho plantas cada uno con 40.000 metros cuadrados de superficie, de los que 9.000 son comerciales.