27-M.- Consistorio de La Rinconada dice que "todos los vecinos" pueden pedir invitaciones del concierto de Bosé

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 13:12

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) aclaró hoy que "desde el día 17 de mayo todos los vecinos de La Rinconada tienen igualdad de condiciones en el acceso libre a las invitaciones gratuitas" del concierto que Miguel Bosé celebrará el próximo 1 de junio en el polideportivo Francisco Sánchez Castañita de San José.

En un comunicado remitido a Europa Press en respuesta a la denuncia del PP sobre el reparto de entradas por parte del PSOE junto a las papeletas de votos, la concejal de Cultura, Isabel Otero, explicó que "previa información pública, se han habilitado tres puntos de retirada de la invitación con la que se quiere controlar el aforo: el propio Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía y el Centro Cultural de la Villa, en horarios de mañana y tarde".

Así, insistió en que el Ayuntamiento está "dando las máximas posibilidades para que nadie que quiera pueda quedarse sin su entrada" y agregó que también existe "una reserva de localidades de distribución para asociaciones culturales y deportivas de la localidad, así como las que habitualmente pone en circulación los servicios de protocolo·.

Hasta el momento, 3.000 personas han acudido a retirar su invitación, lo que a su juicio "refleja el éxito de una propuesta que forma parte de la programación de Cultura y contrasta con la actitud negativa y boicoteadora del PP para con La Rinconada".

El PP de La Rinconada anunció ayer su intención de denunciar ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) que el PSOE está repartiendo papeletas de voto con invitaciones para el concierto de Miguel Bosé.

Según explicó a Europa Press la portavoz del PP en el municipio, Virginia Pérez, "los vecinos nos comentaron que el PSOE estaba repartiendo con los votos invitaciones para el concierto y preguntaron qué íbamos a repartir nosotros".

En este sentido, explicó que "en enero se habilitó una partida de 270.000 euros para la fiesta de celebración de las obras de Almonazar y se dejó dinero para el concierto", a lo que añadió que "los conciertos siempre se han hecho en lugares públicos, en este caso en un polideportivo, y siempre a puerta abierta".

REPARTO DEL PSOE

No obstante, precisó que en este caso "se han hecho invitaciones, que nunca se habían hecho, y las están repartiendo", lo cual consideró "indignante", aunque apuntó que "es a lo que nos tiene acostumbrados este Ayuntamiento".

Para Pérez, "están financiando parte de la campaña del PSOE con dinero público", por lo que anunció su intención de llevar el caso ante la Junta Electoral de Zona, junto a "un nuevo abuso de la revista municipal, que aprovecha el último número para meterse con la oposición".

Así, criticó este "nuevo intento de exprimir los recursos municipales", pese a que la JEZ ya abrió expediente sancionador por la celebración de un acto público considerado electoralista.