27-M-M.- La dirección del PP-A pide a los demás partidos que se respete la lista más votada en capitales y municipios

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 16:32

SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, hizo hoy un llamamiento a las demás fuerzas políticas para que se respete que pueda gobernar la lista más votada en todas las capitales --que ha sido la de los populares--, así como en el resto de municipios, frente a posibles "pactos de despacho" entre PSOE e IU para "arrebatar" alcaldías al Partido Popular, según dijo.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Sanz mostró la satisfacción de su partido por los resultados obtenidos, ya que, tanto en número de votos como en porcentaje, son los mejores de la "historia del PP andaluz en elecciones municipales". Los datos serán analizados con más detalle en una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP-A que se celebrará el miércoles en Marbella (Málaga).

Agregó que, sin duda, constituye un "gran éxito" que el PP haya "cumplido su objetivo de ganar en las ocho capitales de Andalucía" y en Marbella, donde es "muy importante que los ciudadanos de manera mayoritaria hayan elegido al PP como un partido que es máximo referente y garante de la lucha contra la corrupción" en la comunidad.

Para Sanz, se ha puesto de manifiesto el "fracaso rotundo de la apuesta personal" del secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, que constituyó poner al que fuera consejero de Turismo y Deporte de la Junta Paulino Plata como candidato a la Alcaldía de Marbella. En términos generales, según dijo Sanz, "el PSOE ha visto frustradas sus expectativas tanto en Marbella como en las capitales, ya que en ninguna de ellas ha sido la fuerza más votada".

El dirigente popular indicó que su partido se siente satisfecho con el resultado de las capitales, donde es un hecho, según apuntó, que ha incrementado el número de votos y se ha situado como la primera fuerza, ya que, si antes ganaba en seis ahora lo hace en las ocho. "Otra cosa distinta es lo que ocurra en los despachos", indicó Sanz en relación a posibles pactos de PSOE e IU en Jaén, Córdoba y Sevilla.

Para Sanz, la "política de pactos a la que alude el PSOE sólo persigue tapar sus fracasos en los grandes objetivos que tenía planteados, como era ser el más votado en las capitales y ganar en Marbella".

En su opinión, es necesario que todas las fuerzas políticas respeten que la lista más votada en capitales y demás municipios sea la que pueda gobernar, apuntando que el propio Chaves, durante la campaña electoral, "se mostró a favor de respetar la lista más votada".

Según Antonio Sanz, el caso de Córdoba es especialmente significativo donde los ciudadanos han dado un apoyo "rotundo" y mayoritario al candidato 'popular', José Antonio Nieto, que debería "ser considerado frente a los pactos de despacho que pretenden cubrir el fracaso de PSOE e IU".

Contenido patrocinado