27-M.- Duran pide el voto a los electores de PSC, ERC y PP que estén "hartos" de las políticas del tripartito

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:54

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, pidió hoy el voto de los electores de PSC, ERC y PP que "estén hartos de lo que está pasando" especialmente en materia de seguridad en Catalunya. Duran llamó a "reaccionar cuanto antes mejor" ante las políticas del "tripartito" en los ayuntamientos y la Generalitat, de las que criticó especialmente su "modelo de sociedad".

"La ciudadanía de Catalunya no se puede resignar a contemplar pasivamente como se estropea lo que tanto nos ha costado construir. Sólo si pusiéramos atención a lo que esta misma semana ha pasado en el ámbito de la seguridad, tendríamos motivos suficientes para llenar las urnas con votos de las candidaturas de CiU", afirmó el líder de UDC en su carta web semanal a los militantes de su partido.

Duran consideró que "la cultura del tripartito de Barcelona tiene, en los valores, el embrión de un virus destructivo de nuestra sociedad" y advirtió de que en las elecciones de este domingo "saldrá debilitado o fortalecido un modelo de entender Catalunya, una manera de configurar la estructura territorial y un modelo de sociedad".

En este sentido, situó el modelo de CiU en medio de los que "sólo hacen suyos los gestos autoritarios de Sarkozy y no los valores democráticos de la República Francesa", en alusión al PP, y los que, por el contrario, "tienen bastante con decir que Sarkozy es la derecha y, a partir de aquí, fuera y menosprecio", en alusión al tripartito.

Duran atacó especialmente a los partidos de izquierda que gobiernan la Generalitat, a los que acusó de haber hecho del poder "el fin y no el medio en la política catalana", al "callar" ante "declaraciones o hechos" de sus socios que "cuestionan" la necesidad de "ley y orden" para "no distorsionar los equilibrios de poder".

Para Duran, en el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya "quien se preocupa más por los manifestantes que por la policía está minando el principio de autoridad y, con él, el de la libertad".

"Cuando, después de un gran silencio, el presidente de la Generalitat no tiene otra cosa que decir que adjudicar la culpa a CiU al afirmar, en contra de la más descarada de las verdades, que 'CiU ha cuestionado a los Mossos d'Esquadra', quiere decir que hemos llegado casi a tocar fondo", añadió.

Duran instó a diferenciar "autoritarismo y autoridad" y aseveró que "la ley y el orden, la seguridad, son garantía de la libertad", reprochando a los partidos de izquierda catalanes que "no entiendan algo tan sencillo". "Y si algunos lo entienden callan" para "no distorsionar los equilibrios de poder", aseveró.

El líder democristiano instó a "reaccionar" ante esto y llamó especialmente "a la gente del PSC o de ERC que están hartos de lo que está pasando", asegurando que "hay muchos que lo están", y también a "los catalanes del PP que aman a su país, sus ciudades y sus pueblos".

Según Duran, "sólo hay un voto útil para reforzar la revolución democrática en las urnas y ahuyentar los malos espíritus de los que quieren destruir nuestras instituciones y nuestros valores". "Este único voto útil es el voto a CiU", concluyó.