27-M.- EA dice que se han hecho cálculos "clarísimos" con la ilegalización de listas de la izquierda abertzale

Actualizado 06/05/2007 17:57:48 CET

Errazti acusa a Batasuna de "cinismo" por "romper su discurso de Anoeta" y sumarse al "gran teatro para que todo quede igual"

BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de EA, Begoña Errazti, aseguró hoy que "da la impresión" de que se han realizado cálculos electorales "clarísimos" en el proceso de ilegalización de listas de la izquierda abertzale. Además, acusó a Batasuna de "cinismo" por "romper su discurso de Anoeta" sumándose al "gran teatro que continúan haciendo algunos para que aquí todo quede más o menos igual".

Errazti realizó estas manifestaciones durante el acto de presentación de las candidaturas de Eusko Alkartasuna para las Juntas Generales y las Alcaldías celebrado esta mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La líder de la formación nacionalista advirtió de que, tras la decisión de ayer del Tribunal Supremo y "cómo se han sacado" las listas, "da la impresión de que está muy bien pensado el dejarnos un poco como hasta ahora".

"Lo que no tiene ninguna lógica es que da la impresión de que se han sacado cálculos clarísimos a la hora de las cuentas de los posibles gobiernos del futuro", reiteró.

"LIBERTAD DE EXPRESION"

En este sentido, destacó que, desde su formación, ven "muy mal que no se permita la concurrencia electoral a todos los que así lo quieran" porque el compromiso de EA es "con la libertad de expresión, y, por supuesto, de las ideas, las nuestras y las de todos los demás".

Errazti también lamentó el "cinismo" de Batasuna, ya que considera que, "desde el 30 de diciembre, ha roto su propio discurso teórico de las vías políticas de Anoeta", cuando mantenía "un compromiso con los cambios en este país".

Por el contrario, señaló que la formación de la izquierda abertzale actualmente "ha entrado en el gran teatro, en la gran escenificación que continúan haciendo algunos para que aquí todo quede más o menos igual".