Actualizado 16/06/2007 11:40 CET

27-M.- Elegido alcalde de Getxo el candidato del PNV, Imanol Landa (PNV), tras empatar a votos con la candidata del PP

BILBAO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV a la alcaldía de Getxo, Imanol Landa, fue esta mañana elegido alcalde para los próximos cuatro años, tras empatar a diez votos con la candidata popular, Marisa Arrúe. Landa se hizo con la alcaldía por ser el candidato de la lista más votada en las elecciones municipales del 27 de mayo.

En el pleno municipal, que comenzó a las ocho de la mañana, los ediles jeltzales apoyaron a su candidato, mientras los del PP hicieron lo propio con la suya, los cuatro ediles del PSE-EE votaron en blanco y el único concejal de EB-Aralar se votó a sí mismo.

En su intervención, el nuevo alcalde manifestó que "comienza un nuevo tiempo con nuevos retos y nuevas personas". "Tenemos todos y todas la oportunidad de explorar nuevos caminos, sin perjuicios que redunden en un mejor clima de trabajo entre las distintas formaciones políticas y, por ende, en un mejor servicio a la ciudadanía", añadió.

Asimismo, indicó que "el contador está puesto a cero, mi propuesta formulada y mi esperanza en la respuesta positiva que espero por parte de todos y de todas".

Antes de iniciarse el pleno, tres miembros de ANV fueron desalojados de la sala de forma pacífica tras reclamar los dos concejales que, según la formación abertzale, le corresponden a pesar de haber sido ilegalizada su lista.