Actualizado 21/05/2007 21:50 CET

27-M.- Ernest Maragall promete "ir del brazo" del Ayuntamiento para dotar Barcelona de los centros educativos necesarios

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, el socialista Ernest Maragall, se comprometió hoy a "ir del brazo" del Ayuntamiento para dotar Barcelona de los centros educativos y profesores que necesita la ciudad. "La colaboración con Barcelona es una mezcla de obligación y orgullo que vienen de lejos", proclamó.

En un acto con 150 profesionales de entidades del mundo educativo, presidido por el alcaldable del PSC por Barcelona, Jordi Hereu, el conseller Maragall aseguró que "ahora por primera vez, estamos en condiciones de mirar lejos" y de "impulsar un proyecto con gran ambición" para "poder trabajar juntos" desde la Generalitat y el Ayuntamiento.

Maragall abogó por constituir una administración educativa única, mediante el actual Consorcio Educativo de Barcelona, organismo mixto formado por el Ayuntamiento y la Generalitat, y crear una red integrada de colegios que dependen del gobierno municipal, del Govern y centros concertados.

Hereu cogió el guante que le lanzó Maragall y advirtió que desde Barcelona "no estábamos habituados a este tipo de mensajes vinieran de la Generalitat, hace sólo tres años", en alusión a la etapa de CiU en el Gobierno catalán. "Ahora se nos abren nuevas perspectivas", añadió, en alusión al despliegue del nuevo mapa escolar.

"Hay una coyuntura extraordinaria, que no siempre hemos tenido", debido la coincidencia del color político del Ayuntamiento y de la Generalitat, por lo que defendió la necesidad de "desarrollar un gran esfuerzo desde la complicidad y la exigencia mutua" para "hacer un salto adelante que hasta el momento no habíamos podido hacer", apuntó.

APROVECHAR EL ACTUAL ESCENARIO POL?TICO.

Aludió al despliegue de los primeros colegios municipales, en la década de los "oscuros" años 60, para advertir de que "si en aquellos momentos tan complicados pudimos hacer aquellos pasos adelante, imaginaos que se podrá hacer ahora", con la complicidad de la Generalitat.

Hereu consideró que "la realidad necesita unos cuantos años para desplegar el proyecto socialista, de personas que creen que la educación es dar igualdad de oportunidad y de sacar el potencial de todos, no sólo de algunos cuantos", por lo que abogó "aprovechar el actual escenario".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"