Actualizado 21/05/2007 23:39 CET

27-M.- Escudero (PP) augura que se convertirá en la primera alcaldesa de Segovia

SEGOVIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Segovia, Beatriz Escudero, auguró que se convertirá en la primera alcaldesa de la capital, una ciudad donde el cargo de regidor no ha sido ocupado aún por una mujer.

Escudero intervino esta tarde en el mitin central del PP en Segovia, en un acto al que acudió un millar de personas y que tuvo como protagonista el presidente del partido en la región y presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y en el que participaron el presidente provincial del Partido Popular en Segovia, Francisco Vázquez, y el cabeza de lista para las autonómicas, Juan José Sanz Vitorio.

Escudero aseguró que, si es elegida alcaldesa de Segovia, el Ayuntamiento de la capital estará "abierto", con la atención al ciudadano sin cita previa durante tres horas a la semana y la dotación de un teléfono de atención. Además, anunció la celebración de asambleas con los vecinos de cada barrio al menos cada medio año.

Por el contrario, la candidata del PP aseguró que la gestión del actual alcalde, Pedro Arahuetes (PSOE), ha llevado a la ciudad a un "punto muerto", que ha ocasionado, entre otras cosas, el que Segovia haya sido en los últimos cuatro años la única capital de Castilla y León en la que no ha crecido el turismo. Mientras, Escudero recalcó "la confianza que tengo en Segovia, la confianza en el futuro de la ciudad".

Tras insistir en que "otra ciudad es posible", la candidata popular abogó por dota a la ciudad de un palacio de congresos ("La Segovia de Arahuetes es la única ciudad de Castilla y León que no lo tenemos", dijo); de viviendas de protección oficial (VOP), con un total de 500 en cuatro años; y de más suelo industrial.

Criticó que en cuatro años "de gestión socialista no ha venido ni una sola empresa a Segovia" y que "en 1.500 días de gestión no ha habido ningún proyecto importante en nuestra ciudad". "No se trata de falta de recursos, se trata de incapacidad", insistió Escudero. Por otra parte, acusó al PSOE de mentir como estrategia política y electoral.

Así, indicó "mintió para tapar los GAL" y para "tapar la corrupción". "El PSOE ha mentido sistemáticamente, y lo sigue haciendo, para ocultar todo el proceso de negociación con ETA", añadió Escudero, quien preguntó "¿por qué iba a ser distinto Arahuetes? Nos está sistemáticamente mintiendo".

Sobre su candidatura dijo que "cuento con un gran equipo para hacer todo esto. Cuento con el mejor equipo" y "tengo el mejor proyecto para Segovia".