Actualizado 08/05/2007 21:00 CET

27-M.- Estado Aragonés pide el voto nulo en las elecciones autonómicas y municipales de Zaragoza

ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La formación independentista de izquierdas Estado Aragonés ha solicitado a sus militantes y simpatizantes que voten nulo en las elecciones autonómicas y municipales de Zaragoza que tendrán lugar el próximo 27 de mayo, informan en una nota. En el resto de municipios, Estado Aragonés da libertad de voto a sus afiliados.

La Gestora Nacional de Estado Aragonés apostó, en su última reunión, por la "coordinación de los colectivos y entidades" identificadas con la izquierda independentista aragonesa. También consideraron que no hay "ninguna candidatura cuyo programa resulte convergente con los planteamientos del independentismo de izquierdas aragonés".

En el caso de Zaragoza, Estado Aragonés llama al voto nulo "frente a la política neoliberal del actual equipo de Gobierno y la ausencia de alternativas electorales creíbles y honestas".

"En definitiva Estado Aragonés prioriza con estos acuerdos el trabajo de reagrupación de los independentistas de izquierda aragoneses, en vez del trabajo institucional".