Actualizado 12/04/2007 22:17 CET

27-M.- Estaràs se compromete a no asistir a actos con barreras arquitectónicas si preside el Consell de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Consell de Mallorca, Rosa Estaràs, se comprometió hoy a no acudir a ningún acto en el que existan barreras arquitectónicas en caso de acceder a la presidencia de la Institución Insular tras las elecciones del próximo 27 de mayo.

Durante su intervención en la tercera jornada de la convención programática del PP, celebrada en Inca y referente a la asistencia sociosanitaria, Estaràs señaló los beneficios que, a su juicio, comportaría el acceso del PP al gobierno insular y al autonómico, ya que eso evitaría duplicidades en las administraciones y se mejoraría el tiempo de respuesta.

En el evento, en el que se abordaron cuestiones relacionadas con la promoción de la salud, prestaciones sanitarias, dependencia y discapacidad y humanización, participaron como ponentes el presidente del comité técnico de la AECC en Baleares, Javier Cortés, el vicepresidente del Colegio de Médicos de Baleares, Miguel Lázaro, el director de Cáritas y presidente de la Sapiència, Antoni Garau, y Edelmiro Riviere y Rafael Winkleman.

Según dijo, el segundo "gran reto" para el PP es trabajar con los cuidadores, a través de un trabajo previo trabajo de prospección que permita conocer la actual situación, con el afán de eliminar las listas de espera para las personas discapacitadas. En este sentido, Estaràs subrayó el papel importante que, en su opinión, puede desarrollar el Consell en torno al mundo sociosanitario, humanizando la institución.

Por último, la vicesecretaria regional del partido recordó que el sentido de la convención programática es "elaborar el mejor programa electoral posible". La cuarta jornada, centrada en los ámbitos de Familia y Sociedad, tendrá lugar en el Casal de Joves de Llucmajor y contará con la presencia de la actual alcaldesa de Palma y vicesecretaria regional, Catalina Cirer, y del alcalde de Llucmajor, Lluc Tomás.