PALMA DE MALLORCA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata a la presidencia del Consell de Mallorca por el PP, Rosa Estaràs, confía en que su homónima por UM, Maria Antònia Munar, dé finalmente el "okey" para realizar antes del 27-M un debate electoral en el que intervendrían además Francina Armengol, por el PSIB-PSOE, y Joana Lluisa Mascaró, por el Bloc.
En declaraciones realizadas hoy a los medios de comunicación, Estaràs recordó que ella fue la primera que pidió un debate, el pasado 23 de abril, entre todas las candidatas que se presentan a ese cargo público y "todas han dicho que sí menos Munar", precisó.
En caso negativo, la candidata 'popular' consideró "complicado" celebrar un debate sin la presencia de quien ha presidido la Institución durante doce años y, en este sentido, estableció el símil de que esa situación sería la misma que el caso de que "Llamazares debatiera el futuro de España con Rajoy sin contar con la presencia de Zapatero", dijo.
Munar ya explicó días atrás que su reticencia a participar en un debate electoral con las demás candidatas a la Institción Insular obedece al rechazo que existe en las filas 'populares' de organizar un debate en entre los cuatro aspirantes a la presidencia del Govern, entre los que figura Munar, al encabezar también la lista por UM al Parlament.
Por esta razón, la actual presidenta del Consell dijo no tener ningún problema para asistir a un debate con el resto de mujeres que aspiran al cargo siempre y cuando desde el PP accedan a que ella participe en otro debate con Matas, Francesc Antic (PSIB) y Biel Barceló (Bloc).