27-M.- Fabra (PP) dice que Castellón "ha cogido la Alta Velocidad y el PP hará que no la suelte en ningún sector"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 17:23

CASTELLÓN 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Castellón, Alberto Fabra, señaló hoy durante el acto de presentación del programa electoral municipal que Castellón "ha cogido la Alta Velocidad y el PP hará que no la suelte en ningún sector". Al respecto, afirmó que la ciudad "seguirá creciendo y construiremos un Castellón con oportunidades para todos".

Según dijo Fabra, "Castellón hará una apuesta de modernidad y aprovechará todos los recursos económicos para ponerse al nivel que le corresponde en la Comunitat Valenciana y en España". El candidato popular explicó que el programa electoral "se centra en los objetivos en los que tenemos esforzarnos para lograr transformar esta ciudad".

Así, de las cien propuesta del programa del PP, Alberto Fabra destacó la creación de nuevos espacios urbanos y la mejora de la sostenibilidad; el acceso de todos los ciudadanos a la cultura, la sanidad y la educación, "para lo que se hará un edificio en todos los barrios que atienda las necesidades de los ciudadanos"; la inversión de más de 50 millones de euros en la remodelación de calles; un plan de embellecimiento urbano; y más de 4.000 viviendas nuevas para gente con menos recursos económicos.

Además, el PP propone la innovación "como un símbolo de calidad de la ciudad", y se compromete a completar el TurCas, a crear 4.000 nuevas plazas de parking, a intercomunicar el tren, el autobús y el TurCas y a trabajar "para conseguir que el AVE llegue cuanto antes a Castellón", apuntó Alberto Fabra.

En materia de seguridad, el programa del PP propone un incremento de los agentes de la Policía Local, así como una central de emergencias para coordinar los recursos existentes. Por otra parte, incluye ayudas para adquirir ordenadores, la construcción de un centro para jóvenes emprendedores y la conversión del mercado de abastos en un centro logístico de la alimentación.

El candidato popular también propuesto ventajas fiscales para jóvenes, personas mayores y familias numerosas, la plantación de 10.000 nuevos árboles, la mejora de la fórmula de los Presupuestos Participativos, un plan de igualdad con 6 nuevas escuelas para niños de 0 a 3 años, o el desarrollo de un "ambicioso" plan de juventud.

Por su lado, el presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, aseguró que el PP "va a competir consigo mismo y por los ciudadanos, mientras que el PSOE está condenado a un fracaso rotundo". Al respecto, se refirió a la corrupción, y manifestó que "hay que diferenciar entre los que estamos imputados y nadie nos ha acusado de nada, salvo los que no tienen decencia, y los que en la época de Felipe González estaban todos en la cárcel".

Además, Carlos Fabra subrayó que el PSOE "no tiene legitimidad moral para presentar listas electorales teniendo en cuenta que le ha negado el agua a los ciudadanos", y anunció que el 28 de mayo "volveremos a poner en la fachada de la Diputación las pancartas de "Agua para todos" que nos ha retirado la Junta Electoral y que al PSOE le recordaba su poca vergüenza política y desprecio hacia los ciudadanos".

Finalmente, el director de campaña del PP, Javier Moliner, manifestó que el PSOE acude a estas elecciones "con un barco remendado", en cuya tripulación "sólo ha dejado a Juli Domingo, el cual ha fracasado en todos los proyectos y está dispuesto a hacer fracasar a su partido en el que participa", y con otros tripulantes como Mario Edo, "que ha sido descartado en los comicios de su propio pueblo porque le conocen". Según dijo, "son gente sin escrúpulos, dispuesta a ocupar un sillón a costa de lo que sea".

Además, -continuando con el símil- dijo que "es un barco que no puede competir por sí mismo, sino que necesita remolcadores, pero -matizó- esos apoyos, como el Bloc o EU, van cada uno a su rumbo y sólo les une el objetivo de apartar al PP del Gobierno municipal". Moliner se preguntó "cómo es posible que pudiesen acceder juntos a gobernar si han sido incapaces de concurrir juntos a las elecciones".

En este sentido, sostuvo que el candidato del PSPV a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, "será el palmero de Jordi Sevilla, tal y como lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo en Castellón", por lo que -añadió- "la única opción política que da la oportunidad de seguir creciendo a Castellón es la del PP".

Contenido patrocinado