27-M.- Feijóo dice que los impuestos "no son de izquierdas o de derechas" y que la cuestión es bajarlos

Actualizado 14/05/2007 0:18:22 CET
Actualizado 14/05/2007 0:18:22 CET

27-M.- Feijóo dice que los impuestos "no son de izquierdas o de derechas" y que la cuestión es bajarlos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy de que los alcaldes "necesitan más de ideas que de ideologías" y explicó que los impuestos "no son de izquierdas ni de derechas", sino que la cuestión realmente importante "es querer bajarlos".

En un mitin en la localidad pontevedresa de Ponteareas, el líder popular reiteró su promesa de rebajar el IBI a las familias con menos ingresos y lamentó las críticas de PsdeG y BNG a su propuesta, tras lo cual concluyó que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "desconoce lo que es la bonificación fiscal".

El líder de los populares gallegos aseguró que "sólo hay una manera" de que la bajada de impuestos sea imposible, y es que los gobiernos socialistas y nacionalistas "mantengan el nivel de gasto en publicidad".

Así, denunció que las campañas de publicidad de la Xunta en estos meses "salen de los impuestos de los ciudadanos" y se preguntó si PSdeG y BNG están dispuestos "a hacer menos publicidad y adjudicar las obras con rigor técnico para poder bajar los impuestos".

IZQUIERDAS Y DERECHAS

Feijóo incidió en la idea de que, allí donde su partido gane las elecciones el próximo 27 de mayo, no habrá ayuntamientos de izquierdas o de derechas, sino municipios "que apuesten por la reforma constante" que permita "vivir y convivir mejor", con gobiernos con capacidad de reacción que solucionen problemas en vez de crearlos.

Para el líder popular, que un ayuntamiento sea ágil en la gestión "no es cuestión de izquierdas y derechas", sino de dar la formación adecuada a los funcionarios y otorgar garantías a los ciudadanos de que tendrán un buen servicio.

"Los ciudadanos no tienen siglas por lo que los gobiernos no pueden tenerlas", concluyó el presidente del PP gallego, que elogió el programa de su formación en estas municipales y afirmó que lo cumplirán porque sólo dependen del pacto con los ciudadanos, y no de coaliciones con otras formaciones, en referencia a socialistas y nacionalistas.

Así, aprovechó el acto de apoyo al candidato a la alcaldía, Salvador González, para asegurar que el PP ofrece la garantía del buen gobierno "frente a la incertidumbre de los pactos" y acusó a otras formaciones de "pasar su programa por la licuadora de los pactos de los que pierden las elecciones".