Actualizado 15/05/2007 20:37 CET

27-M.- Feijóo dice que "parece ser" que "personas importantes" del PSOE hacen edificaciones a 25 metros de la playa

A ILLA (PONTEVEDRA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy en una comida mitin en A Illa de Arousa que "parece ser que hay personas importantes del PSOE que están haciendo edificaciones a 25 metros de la playa" en este municipio pontevedrés, en el que veranea habitualmente el secretario de Organización socialista, José Blanco.

En su intervención ante una treintena de representantes de distintos colectivos sociales y deportivos de A Illa, Feijóo se encontraba criticando la Ley de medidas urgentes de protección del litoral cuando un espontáneo denunció que existían construcciones en el litoral que no respetaban el mínimo establecido por la ley.

"Parece ser que hay personas importantes del PSOE que están haciendo edificaciones a 25 metros de la playa", coincidió Feijóo, quien reconoció que el PP no tenía los datos suficientes para confirmar esa sospecha e instó al simpatizante que efectuó la denuncia a que se la trasladase a la prensa, después de que el hombre se ofreciese a llevarlo al lugar donde se están llevando a cabo las supuestas construcciones ilegales.

El líder de los populares gallegos aseguró además que A Illa "necesita un planeamiento urbanístico que no tiene" y comparó la prohibición de construir a menos de 500 metros con una "expropiación" de terreno. Asimismo, reconoció que durante la crisis del Prestige el PP cometió "muchos errores", pero subrayó que "al final" fueron capaces de "salir adelante y que sea un problema del pasado y no del presente".

En ese sentido, recordó que los afectados comenzaron a percibir indemnizaciones a las dos semanas de la catástrofe y denunció que en el caso de los incendios y las riadas, "el Prestige interior", la actuación de la Xunta dejó mucho que desear, ya que no compensó "las enormes pérdidas a los propietarios de los montes y a los mariscadores".

Previamente, el presidente del PP pontevedrés y de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, aseguró que tiene como máxima cumplir aquello que promete y avanzó que el órgano que preside "está en condiciones de comprometer un nuevo edificio" para la Cofradía de Pescadores de A Illa.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de A Illa, Juan José González, criticó al igual que Feijóo la Ley de medidas de protección del litoral, que impide construir en todo el municipio, tras lo cual se mostró convencido de su victoria el 27-M. "Casi me siento alcalde", enfatizó ante representantes de pescadores, mariscadores, empresarios, mejilloneros y del Club de Piragüismo y de fútbol Céltiga que acudieron al almuerzo.