27-M.- Fernández Díaz (PP) insta a la Generalitat a "prohibir" y "disolver" la manifestación de 'okupas' de mañana

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:28

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, instó hoy a la Generalitat a "prohibir" y "disolver" la manifestación que el colectivo 'okupa' ha convocado mañana a las 22 horas en la plaza de Sant Jaume. Esta protesta coincide con la jornada de reflexión y, según Fernández Díaz, "no se puede permitir" que se celebre.

"Llevo cuatro años denunciando que los 'okupas' campan a sus anchas en la ciudad", aseguró, quien también lamento que esto lo puedan hacer en "jornada de reflexión".

El alcaldable volvió a lamentar hoy las declaraciones del conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, el ecosocialista Joan Saura, en las que "hizo un llamamiento a la abstención", al decir que los votantes que no eran ni ecologistas ni de izquierdas se podían quedar en casa. "El tripartito sabe que la abstención les beneficia y que la movilización es la garantía del cambio", aseguró.

"CAMBIO NÍTIDO".

Fernández Díaz consideró que su formación es la única que defiende un "cambio nítido y sin trampas" en el Ayuntamiento. Para el candidato, el PP es la única garantía de "dejar atrás al tripartito y a una Barcelona nacionalista", aseguró.

En este sentido, recordó las declaraciones del alcaldable de CiU, Xavier Trias, en las que no descarta un acuerdo "con los socios" del PSC, en referencia a ERC e ICV-EUiA. "Que no te den Imma Mayol por Trias", añadió.

"Volvería a hacer la misma campaña que he hecho", aseguró el candidato, quien recordó que sus bazas han sido "dejar atrás la Barcelona del Forum" y la necesidad de que haya "más seguridad y se frene la inmigración ilegal".

CAMPAÑA TRANQUILA.

En una intervención en la plaza de Sant Miquel, frente a las dependencias consistoriales, el candidato consideró que el PP ha hecho una "campaña con las críticas imprescindibles", ya que "huyo del insulto". "No he entrado en los trapos sucios", aseguró Fernández Díaz. En este sentido, el candidato consideró que, en otras ciudades, la campaña ha ido acompañada por "descalificaciones personales", en referencia a Madrid.

Al ser preguntado sobre si la campaña en Barcelona es un ejemplo del oasis catalán, el candidato consideró que "a veces existe el oasis catalán pero hay veces que es un charco". Un ejemplo, según el candidato, es la crisis que originó las declaraciones del ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, sobre el "3%", en la cual "CiU y PSC escondieron sus vergüenzas".