27-M.-Fernández Mañueco advierte de que pierden las elecciones todos a los que apoya el "capitán talante"

Actualizado 13/05/2007 18:46:25 CET
Actualizado 13/05/2007 18:46:25 CET

27-M.-Fernández Mañueco advierte de que pierden las elecciones todos a los que apoya el "capitán talante"

SALAMANCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Castilla y León y cabeza de la lista autonómica por Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió hoy de que a todos los candidatos que apoya José Luis Rodríguez Zapatero, al que apodó como "capitán talante", pierden las elecciones.

Unas horas antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recale en Salamanca en apoyo de los candidatos a la Alcaldía, Fernando Pablos, y a la Junta, Ángel Villalba, Fernández Mañueco afirmó que el jefe del Ejecutivo "como profeta no tiene desprecio".

Se refirió al norteamericano John Kerry que perdió contra Busch y hace una semana a Segolene Royal contra Nicolás Sarkozy, y añadió que lo mismo ocurrirá el próximo 27 de mayo con Ángel Villalba y Fernando Pablos.

Fernández Mañueco sí citó expresamente al candidato socialista, Ángel Villalba, algo que todavía no ha hecho el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante el mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca para asegurar que el PSOE no ha encontrado "un socialista que esté a la altura de Juan Vicente Herrera".

Pero sostuvo que la visita de Zapatero, en la que no sabe si le acompañará el "procónsul Caldera", como llamó al ministro salmantino de Trabajo y Asuntos Sociales, será buena para "ver" que existen dos ideas de nación, la nación de naciones o realidades nacional del PSOE, y la España como "gran nación" que defiende el PP.

Sin embargo, el presidente del Gobierno tendrá que hacer un "balance breve" a tenor de las sus propuestas no se han cumplido o se han paralizado inversiones y recortado los fondos europeos, señaló el candidato popular.

"No quiero una victoria tipo Capello", aseveró, en referencia a una victoria por la mínima ventaja, "sino el mayor número de votos", añadió, por lo que pidió que "desde el corazón" los 'populares' se dirijan a los ciudadanos que están "harto del engaño y de las mentiras" del PSOE.

Fernández Mañueco pidió el voto para una persona fiable, que cumple su compromiso y la palabra dada, como definió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en cuyo Gobierno es consejero de Presidencia y Administración Territorial.