Actualizado 26/04/2007 16:11 CET

27-M.- Fernández Vara dice que su programa electoral estará "repleto" de aportaciones de los ciudadanos

MERIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló que el programa electoral del PSOE, que se presentará la primera semana de mayo, está "repleto" de aportaciones que los ciudadanos le han hecho a lo largo de la campaña.

Fernández Vara, que participó anoche en un acto público para presentar la candidatura municipal de Malpartida de Plasencia, indicó que la medida principal del citado programa socialista será la creación de empleo.

Según resaltó, su partido hará "un esfuerzo muy especial en empleo" y pondrá a Extremadura a funcionar "en todos los ámbitos" para tratar de alcanzar los "500.000 puestos de trabajo", informó el PSOE.

También anunció que, al margen de los debates con otros candidatos, hará cuatro debates con los ciudadanos de los lugares donde ya convivió varios días, Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia para "contarles nuestras propuestas".

Asimismo, dijo que tiene para "hacer una enciclopedia" con las aportaciones que ha recogido de la gente y que "ninguna se quedará en el olvido" sino que, añadió, serán estudiadas y se irán incorporando en el futuro todas aquellas que sean compatibles con los principios e ideas del partido. "En el programa hay grandes medidas y cotidianidad, reflejo de la campaña que he estado haciendo", matizó.

Respecto a la posibilidad de que el PSOE recupere las grandes ciudades extremeñas, indicó que si bien en 1995 se perdió la "sintonía" con los ciudadanos, ahora los socialistas trabajan para que vuelvan a escucharles, y añadió que "aspiramos a que la gente pueda vivir y convivir facilitando espacios para la convivencia" en nuestras ciudades.

A lo largo del acto público, apeló también a la participación ciudadana el próximo 27 de mayo porque "Extremadura sólo ganará si hay una verdadera fiesta democrática". Recordó asimismo la importancia de las Elecciones municipales donde "cada alcalde y cada concejal tiene el compromiso de preocuparse por lo que a la gente le interesa de verdad".

En la misma línea, el secretario Provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, señaló que los socialistas hacen propuestas electorales que se identifiquen con los ciudadanos, y por eso dijo que "mientras que en otros lugares han abandonado el mundo rural, en Extremadura se ha apostado por él haciendo inversiones y creando infraestructuras".

Respecto a Malpartida de Plasencia, hablaron de la "gran oportunidad de desarrollo" que se le abre gracias a la conexión con la A-66, la autovía autonómica EX-1 y próximamente con el AVE.

CRECIMIENTO INDUSTRIAL

Así también, el candidato a la alcaldía de Malpartida de Plasencia, Fernando Sánchez Canelo, resaltó que es de los pueblos que más ha crecido industrial y urbanísticamente como consecuencia de las nuevas comunicaciones.

Finalmente, indicó que la candidatura que encabeza, formada por un equipo que conjuga la experiencia y la renovación, trabajará por continuar el desarrollo local asentado en los polígonos industriales y la creación de viviendas de régimen especial, para lo que el ayuntamiento dispone de 10.000 metros cuadrados, dijo.