Actualizado 21/05/2007 23:49 CET

27-M.- Floriano asegura que "la próxima conquista de los extremeños" será el cambio de gobierno en la región

Anuncia la creación de una Consejería de Familia para canalizar ayudas directas a los que tengan hijos

CÁCERES, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, aseguró hoy en un mitin en Cáceres que los extremeños han contribuido a lo largo de la historia "como nadie", a hacer de España una "gran nación" y vaticinó que "la próxima conquista de los extremeños será el cambio de gobierno en la región".

Así se mostró en el pabellón municipal 'Juan Serrano Macayo' que se quedó pequeño para albergar a los más de 5.000 extremeños que se acercaron a la capital cacereña al acto principal de campaña que el PP realizará en Extremadura con la presencia del presidente nacional, Mariano Rajoy, el presidente provincial del PP, Laureano León y el candidato a la Alcaldía de Cáceres, José María Saponi.

En su intervención, Floriano anunció también, como una de sus propuestas si llega al gobierno regional, la puesta en marcha de una Consejería de Familia para canalizar las ayudas directas a las parejas que tengan hijos.

Insistió también en el proyecto del PP para la sanidad y reiteró su intención de que en caso de que llegue a ser presidente de la Junta, dimitirá si alguien no es intervenido en menos de 30 días. En política social, Floriano anunció que los mayores de 65 años que estén en lista de espera para entrar en una residencia de la tercera edad, "tendrán una plaza segura en una residencia pública o privada pagada por la Junta".

EXTREMADURA DE LA CALIDAD

Entre gritos de ¡Ahora sí!, o ¡Cambio ya!, que interrumpían constantemente su discurso, el lider de los populares extremeños habló también del proyecto de la "Extremadura de la calidad" en la que se iguale la renta de los extremeños a la media nacional y europea, se cree empleo y se generen industrias, "para que lo jóvenes no tengan que irse de Extremadura".

No olvidó tampoco su apuesta por las energías renovables o la bajada de impuestos. "¡Vamos a bajar los impuestos a todos los extremeños!", aseguró Floriano, al tiempo que añadió que el PP será capaz de "aplicar la mejor de las políticas sociales".

El candidato a la Presidencia de la Junta indicó en el mitin de Cáceres que Extremadura debe identificarse con un "sello propio" que se base en "aprovechar lo que tenemos" y habló de la "revolución de lo ecológico, lo limpio, lo que identifica a Extremadura y que hace que nuestros productos sean los mejores", aseveró Floriano.

En el comienzo de su discurso, aseguró que el PP quiere ganar en Extremadura "no para estar, si no para hacer, construir, solucionar problemas y ser un punto de encuentro con el que se consigan los objetivos de la región", al tiempo que criticó a los sucesivos gobiernos de Rodríguez Ibarra de los que dijo que "han sido 25 años de excusas y resignación".

Para cerrar su intervención, la más breve hasta ahora de lo que va de campaña electoral, Floriano se refirió al debate del pasado jueves en Canal Extremadura TV donde se le interrumpió cuando intentó hablar de la banda terrorista ETA y añadió, con énfasis, que no le "van a callar, porque Extremadura necesita una nueva voz".

RAJOY "EXIGE" EL CAMBIO

Convencido de que esa "nueva voz de Extremadura" será la de Carlos Floriano, Mariano Rajoy, que cerró el mitin en la capital cacereña, aseguró que el candidato regional ganará las próximas elecciones "porque tiene un proyecto que se puede conseguir" y puso como ejemplo a regiones como Murcia o Valencia, gobernadas por el PP que han aumentado su renta equiparándola a la media nacional.

Rajoy alabó al candidato regional del PP, Carlos Floriano, del que dijo que "se ha pateado la región" para dar a conocer su proyecto y añadió que "la vida exige cambios, impulsos y esfuerzos por parte de todos vosotros", subrayó el presidente del PP, quien reiteró que "ahora sí se va a hacer el cambio en Extremadura".